Saltar al contenido
Gamer Tienda, web especializada en Gaming

24 Mejores Marcas de ordenadores, portatiles, componentes y accesorios Gamer

Conoce a los fabricantes cuyo hardware impulsa los juegos de PC. Vemos las 24 marcas gaming, que están especializadas en el mundo gamer o tienen un departamento gamer de gran importancia dentro de su cartera de servicios y productos.

En pocos años se vió una revolución de los juegos de PC. que habían comenzado gracias al hardware desarrollado por compañías como Apple, Atari, Commodore e IBM, seguramente fue una señal de lo que vendría..

Marcada por la mejora de los gráficos, los efectos de sonido y la mecánica de juego, llegó más allá de los meros aficionados y más allá de la sala de juegos, permitiendo a los jugadores sumergirse en nuevos mundos y habitar nuevos personajes desde la comodidad del hogar.

«Más que cualquier otra plataforma de juego, el PC ha sido un vehículo para el cambio, gracias a marcas accesorios gamer«, dijo Gameranx en su video de YouTube titulado «Evolución del hardware de los PC de juegos».

A medida que las piezas de PC se volvían intercambiables y se convertían en productos básicos, los entusiastas comenzaron a crear máquinas personalizadas que respondían a sus preferencias personales, a menudo con el objetivo de maximizar el rendimiento para mejorar la experiencia de juego.

Hoy en día, los juegos de PC son una industria de 29.6 billones de euros que está impulsada en gran parte por la rápida mejora del hardware. Y mientras que la mayoría de los jugadores todavía prefieren comprar computadoras de juego pre-montadas directamente de las compañías de PC, muchos toman un enfoque de «hágalo usted mismo» y escojan sus propias piezas.

Y no debería sorprender que haya muchas compañías que sirven a este mercado siempre en crecimiento para encuadrarse entre las mejores marcas de componentes de pc. Echa un vistazo a las 24 marcas especializadas que están ayudando a dar forma a la industria de los PC gamer.

¿Sabes cuales son las mejores marcas Gaming? Pues aquí las tienes.

INTEL

Ubicación: Santa Clara, California.

Un pilar del Valle del Silicon durante más de medio siglo, Intel fabrica y suministra procesadores para muchas de las mayores compañías de ordenadores del mundo.

Un procesador, o CPU, es el corazón del PC de juegos. Si tienes un ordenador, es muy probable que esté alimentado por una CPU de Intel y es una de las mejores marcas de accesorios gamer.

AMD

Ubicación: Sunnyvale, California.

Advanced Micro Devices, o AMD, ha estado haciendo procesadores de ordenadores, portátiles y productos relacionados por más de medio siglo.

Una compañía que cotiza en bolsa, es la segunda después de Intel en el mercado de microprocesadores. AMD vende sus productos de juego, como los procesadores Ryzen y las tarjetas gráficas Radeon, directamente a los consumidores.

Es una de las mejores marcas de componentes de pc de sobremesa y gamer o gaming.

MSI

Ubicación: Ciudad de Nueva Taipei, Taiwán

Micro-Star International (MSI), que fabrica y vende una amplia gama de productos electrónicos de consumo, es conocida desde hace tiempo por sus placas base y tarjetas gráficas.

La compañía ofrece una variedad de productos de juegos, como portátiles, ordenadores de escritorio, componentes de pc y periféricos.

También podemos encuadrarla como una de las mejores marcas de componentes de pc y marcas gamer.

 NVIDIA

Ubicación: Santa Clara, California.

La piedra angular del negocio de NVIDIA ha sido la producción de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para empresas de juegos. Suministró los chips para las consolas de juego de Microsoft y Sony por lo que es una de las mejores marcas gaming.

La compañía también ha estado haciendo un chapuzón en inteligencia artificial, y tiene su propia plataforma de juegos basada en la nube llamada GeForce Now.

Sin duda top 5 de las marcas gamer actuales del mercado.

ACER

Ubicación: Ciudad de Nueva Taipei, Taiwán

Acer existe desde los años 70, cuando empezó a producir microelectrónica. Hoy en día, es una empresa que cotiza en bolsa y un productor mundial de hardware y software relacionado con la informática que sirve a sectores que van desde los negocios hasta la educación.

Entre los PC para juegos preconstruidos, la serie de productos Acer Predator es bastante popular. Muy especializado en acer gaming portátil.

Queriendo entrar entre las mejores marcas gamer del momento y de las mejores marcas de componentes de pc.

 ASROCK

Ubicación: Taipei, Taiwán

Propiedad de Pegatron Corporation, ASRock es uno de los mayores fabricantes de placas base del mundo.

Desde 2002, la compañía ha proporcionado una serie de placas base para los jugadores que les gusta elegir sus propias piezas y personalizar sus PCs, por lo que se puede encuadrar entre las mejores marcas de componentes de pc.

La compañía también produce mini PCs.

ASUS

Ubicación: Taipei, Taiwán

ASUS gamer es un fabricante global de electrónica de consumo y hardware de ordenadores, una de sus especialidades son los Asus Gamer Portalil.

Según se informa, es uno de los principales fabricantes mundiales de placas madre, ASUS también fabrica ordenadores de sobremesa, portátiles, tarjetas gráficas y monitores específicos para juegos bajo la marca Republic of Gamers, es reconocida entres las marcas de pc gamer.

Su objetivo es ser de las mejores marcas de ordenadores gaming o la mejor, y a la vista de los resultados lo esta consiguiendo.

 DELL

Ubicación: Round Rock, Texas

 

Desde su lanzamiento en medio del boom informático de Texas en los años 80, Dell ha fabricado productos de hardware y software para profesionales, estudiantes y jugadores por igual, compitiendo entres las mejores marcas gaming.

Dell posee una filial de juegos, Alienware, si bien no es la mejor marca gaming, cada vez se acerca más. Pero también ofrece una gama de ordenadores de sobremesa y portátiles, bajo su propio nombre, con especificaciones adaptadas al jugador moderno.

GIGABYTE

Ubicación: Ciudad de Nueva Taipei, Taiwán

Una compañía global de décadas de antigüedad, GIGABYTE hace y vende una amplia gama de ordenadores e intentando entrar en el top 10 de las mejores marcas de accesorios gamer.

Sus placas base o madre, en particular, son populares entre los jugadores y usadas por otras compañías que fabrican PCs para juegos.

BENQ

Ubicación: Taipei, Taiwán

Fundada en 2001, esta empresa de electrónica de consumo se especializa en monitores de juegos y equipos deportivos de alta calidad.

BenQ ofrece una variedad de productos, cada uno con especificaciones que se adaptan a las preferencias únicas de los juegos como la alta tasa de refresco, la resolución mejorada o el tamaño de pantalla grande.

Lucha por ser top entre marcas gaming y marcas de pc gaming.

CORSAIR

Ubicación: Fremont, California.

Corsair fabrica una variedad de periféricos y componentes que los jugadores usan para construir PCs. Sin duda opta a ser de las mejores marcas de perifericos gaming, si no lo es ya.

Esta empresa con sede en California también es conocida por ofrecer memoria de alto rendimiento.

En 2019, Corsair adquirió Origin PC, que se especializa en la fabricación de ordenadores para juegos preconstruidos.

EVGA

Ubicación: Brea, California.

Lanzada en 1999, EVGA fabrica y vende una amplia gama de productos de hardware de juegos que incluyen placas base, kits de refrigeración, fuentes de alimentación y (en asociación con NVIDIA) tarjetas gráficas por lo que tiene grandes opciones de ser una de las marcas de perifericos gaming top en el sector.

En los últimos años, EVGA ha añadido portátiles para juegos a su línea de productos.

HP

Ubicación: Palo Alto, California.

HP es una empresa de tecnología de la información gigante que se separó de Hewlett-Packard, fundada en 1939.

Se centra en la fabricación de PC para empresas y consumidores por igual.

HP utiliza su marca OMEN para intentar entrar en las más conocidas marcas de productos gamers y para producir portátiles para juegos, ordenadores de sobremesa, pantallas y accesorios.

ALIENWARE

Ubicación: Miami, Florida.

Fuente de Alimentación Pc Gaming

Alienware, una subsidiaria del gigante informático Dell, ha sido un pilar en el mundo de las PC de juegos desde mediados de los 90, compitiendo con marcas de pc gaming mucho más antiguas y de las mejores marcas pc gaming en la actualidad.

Se especializa en portátiles y ordenadores de sobremesa de gama alta para juegos. Las computadoras u ordenadores, portátiles de Alienware se han ganado una reputación por sus diseños distintivos y elegantes que reflejan el apodo de la empresa, que es de otro mundo.

IBUYPOWER

Ubicación: Ciudad de la Industria, California.

Durante dos décadas, iBUYPOWER se ha especializado en fabricar ordenadores de sobremesa y portátiles de alto rendimiento y personalizados, así como periféricos, para los jugadores.

En 2019, la empresa con sede en California se convirtió en el patrocinador oficial de juegos de NRG Esports, un equipo de deportes.

 RAZER

Ubicación: Singapur y San Francisco

Los jugadores buscan en Razer su suite de portátiles para juegos Blade, así como sus periféricos de alta gama, incluyendo teclados, ratones y pantallas.

La empresa, que se presenta como una marca de ecosistema y estilo de vida enfocada a los jugadores, también ofrece servicios de software y patrocina a varios profesionales del deporte y eventos, por lo que puede ser considerada en el top de marcas de ordenadores gaming.

LENOVO

Ubicación: Hong Kong

Con sede en Hong Kong, Lenovo es el mayor proveedor de PC del mundo. Adquirió la división de PC de IBM en 2005.

Además de fabricar los omnipresentes portátiles ThinkPad para empresas, presta servicios a los jugadores con su serie de productos Legion, que incluye portátiles, ordenadores de sobremesa, torres y cubos, todos ellos diseñados para los juegos.

Con Legion quieren ganar puestos en los Pc Gamer marcas, y accesorios.

LOGITECH

Ubicación: Lausana, Suiza

Logitech es una empresa suiza que fabrica dispositivos periféricos como teclados, ratones, controladores, auriculares y otros, básicamente cualquier complemento actualizado que se conecte a un PC.

Con productos orientados a la comunidad de jugadores, Logitech patrocina a muchos creadores de juegos y profesionales del deporte.

Puede ser considerada la mejor marca de pc gamer en accesorios y periféricos.

MAINGEAR

Ubicación: Kenilworth, N.J.

MAINGEAR es una empresa privada, autofinanciada, fabricante de PCs. Desde 2002, la compañía se ha especializado en la construcción de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo personalizados y de alto rendimiento para jugadores y entusiastas de la informática.

NZXT

Ubicación: Ciudad de la Industria, California.

Fundada en 2004, NZXT es una compañía de hardware de computadoras que comenzó haciendo estuches para computadoras de primera calidad.

Ahora, además de eso, ofrece placas madre, productos de refrigeración y accesorios para jugadores y aficionados a la informática.

XIDAX

Ubicación: Midvale, Utah

Xidax se enorgullece de diseñar y construir apasionadamente configuraciones de PC personalizadas para jugadores igualmente apasionados. La compañía, que fue fundada en 2013, ofrece incluso una garantía de por vida para sus productos.

ZOTAC

Ubicación: Hong Kong

Un fabricante de hardware de computadoras, ZOTAC se especializa en la producción de PCs para juegos, mini PCs, placas madre, tarjetas de video y otros accesorios.

Fundada en 2006, la compañía lanzó su nueva marca específica de juegos, ZOTAC GAMING, en 2017.

SAPPHIRE

Ubicación: Hong Kong

Fundada en 2001, Sapphire Technology es una compañía global privada que se especializa en tarjetas gráficas que ayudan a renderizar los visuales de un juego.

Sapphire también fabrica placas base o madre, mini PCs y otros productos, siendo su objetivo mejores entrar entre las mejores marcas de computadoras gamer.

VELOCITY MICRO

Ubicación: Richmond, Va.

Con sede en la capital de Virginia, Velocity Micro diseña y construye computadoras para jugadores y aficionados al PC.

Esta empresa boutique existe desde 1997, y sus productos han ganado un montón de premios de las revistas de juegos, siendo consideradas en el top 30 de marcas de computadores gamer.

Las mejores marcas de ordenadores montan sus productos.

Además de las mejores marcas de fabricantes de artículos gamer te puede interesar,