Saltar al contenido
Gamer Tienda, web especializada en Gaming

Smartphone Gamers

Smartphone Gamer

Smartphone Gamers, hemos tenido en cuenta todos los aspectos, el tamaño de la memoria RAM y el espacio de almacenamiento, la pantalla, refrigeración, el chip y hemos seleccionado los mejores Smartphone Gamers actuales.

Así os dejamos este review y comparativa de los mejores Smartphone Gaming, al igual que una guía de compra, para saber en qué tenemos que fijarnos al comprar estos móviles gamers.

Los 5 Mejores Smartphone Gamers de 2019

No hay nada como jugar a los juegos y, después de una consola portátil dedicada a los juegos, los teléfonos inteligentes son los mejores dispositivos para ello.

Por eso hemos recopilado una lista de los Smartphone gamer disponibles en la actualidad, teléfonos inteligentes para juegos que combinan hardware de primera clase con el software más reciente para ofrecer fantásticas experiencias virtuales.

1- Black Shark 2

El mejor Smartphone Gamers

Black Shark 2 12GB + 256GB Negro - Dual SIM, 6.39 inch AMOLED, Snapdragon 855, Adreno 640 GPU, Liquid Cooling 3.0, Dual Cámara Trasera 48MP + 12MP + Flash, y Frontal 20MP - Versión Española
  • Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 855 premium-tier 2,84 GHz GPU Adreno 640.
  • Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas. Visualización a pantalla completa 19.5:9. 430 nit (typ) brillo alto (DSP de una pérdida aproximada del 10 % después de la calibración DSP). Resolución 1080 x 2340.
  • Memoria RAM Canal dual de 12 GB LPDDR4x. Almacenamiento interno 256 GB UFS2.1.
  • Cámara principal 4 en 1 48 MP (este modo es equivalente a 12 MP 1,6 um PDAF f1.75). Lente de la cámara de 6 piezas. Flash LED. Compatible con enfoque de fase PDAF (PDAF). Cámara secundaria 13 MP PDAF f2.2 , 1,0um. Lente de 6 piezas con gran distancia focal (zoom óptico doble). Cámara frontal, Apertura: apertura f/2,0. Lente de la cámara de 5 piezas. Belleza inteligente, función selfi con belleza inteligente en tiempo real.
  • Batería 4000 mAh (typ)/3900 mAh (mín). Batería integrada, sin recambio. Qualcomm Quick Charge 4.0, batería de 27 W Nota: el cargador solo es compatible con QC 3.0. Interfaz de carga lateral doble tipo C USB (estándar USB tipo C).

El Black Shark 2 es la segunda generación de teléfonos para juegos de la firma china Xiaomi, y se basa en su predecesor añadiendo más potencia y una mejor pantalla a la mezcla.

Combinando una gran cámara, excelentes interiores y credenciales de juego mejoradas sobre el original, el Black Shark 2 es una triple amenaza que supera a la mayoría de sus rivales en teléfonos para juegos.

Una vez más, Black Shark ha lanzado un móvil metálico de aspecto agresivo, sólo que esta vez, el logotipo iluminado en la parte posterior no sólo brilla en verde, sino que ofrece más de 16 millones de colores y forma parte de una trinidad de elementos luminosos – con los otros dos en el lado izquierdo y derecho del dispositivo.

La pantalla ha visto un aumento de tamaño, de 5,99 pulgadas a 6,39 pulgadas, y mientras que todavía es una resolución Full HD+, esta vez alrededor de Black Shark ha optado por la tecnología de pantalla AMOLED, que cuando se hace bien es el pináculo de la tecnología de pantalla de teléfonos inteligentes gracias a su golpe extra y pop.

Además, hay un escáner de huellas dactilares en pantalla, altavoces estéreo y una cámara de doble lente alrededor de la parte trasera, con el sensor primario registrando a 48MP. No hay ningún conector de auriculares ni NFC, que son omisiones notables, y tampoco hay carga inalámbrica.

Aún así, el conjunto de chips Snapdragon 855 dentro del Black Shark 2, junto con un mínimo de 8 GB de RAM y hasta 12 GB, se desgarrará incluso en los juegos Android más difíciles, y también hay una batería de 4.000 mAh en su interior.

Está cargado con un puñado de inestabilidades y rarezas, pero incluso con las que se han tenido en cuenta, la explosión por el dinero que aporta está fuera de lugar. Lo único que hay que tener en cuenta es su disponibilidad. No es fácil de encontrar en algunos países, como Estados Unidos.

Ventajas
Potencia de altas prestaciones

Lotes de almacenamiento

Pantalla AMOLED de alta velocidad

Desventajas

Sin clasificación NFC o IP

Algunos problemas de entrada táctil

2- Razer Phone 2

Móvil Gamer Clásico

Razer Phone 2 - Smartphone Gaming 5.7" QHD (Qualcomm Snapdragon 845, RAM de 8 GB, memoria de 64 GB, pantalla 120H, 4000Mah) color negro
  • Pantalla ultramotion QHD 120 hz de 5,7 pulgadas (14,5 cm) para un desplazamiento suave sin latencia
  • Procesador snapdragon 845 de qualcomm con exclusivo sistema de refrigeración por cámara de vapor
  • 2 altavoces frontales estéreo con dolby atmos y 24-bit usb-c dac
  • Cámara doble con estabilizador de imagen, disparos aún más rápidos y nítidos gracias al sensor imx de sony
  • Batería grande de 4.000 mah para un día completo de diversión en los juegos, iluminación razer chroma con 16,8 millones de opciones de color

La cámara y la pantalla no son tan impresionantes como otros teléfonos que cuestan tanto, así que los jugadores ocasionales podrían querer buscar en otro sitio. Pero si eres más serio acerca de los juegos móviles y puedes permitírtelo, esta es una opción muy recomendada.

Por fuera, el Razer Phone 2 no ha cambiado mucho de su predecesor, aunque se ha actualizado al chip Snapdragon 845 y se ha cambiado a un respaldo de cristal para la carga inalámbrica Qi. También se ha añadido una cámara de vapor deslizante para enfriar el dispositivo mientras juegas.

Al final del día, el robusto chipset del teléfono, 8 GB de RAM, unos altavoces fantásticos, una pantalla con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una batería de 4.000 mAh, así como una amplia gama de ajustes para ajustar la duración de la batería y el rendimiento, hacen que sea una excelente elección para los juegos.

El primer Razer Phone fue un sólido primer esfuerzo para llevar la marca específica para videojugadores a un dispositivo móvil, pero tenía algunos defectos que lo dejaron más abajo en nuestra lista. La segunda versión se ha dirigido a algunos y ha salido con un dispositivo más fuerte para ello, aunque todavía está dirigido principalmente a los jugadores.

Ventajas
Especificaciones de línea superior y frecuencia de actualización de 120 Hz

El logotipo de la parte posterior brilla en millones de matices RGB

Almacenamiento mínimo (64 GB)

Desventajas

5,72 pulgadas de pantalla

3- ASUS Rog Phone (ZS600KL)

Garantía de diversión

ASUS Rog Phone (ZS600KL) - Smartphone de 6" (RAM de 8 GB, ROM de 128 GB, cámara de 12 MP, Android 8.1), Negro
  • Duración de la garantía: 24 meses
  • Batería de larga duración (4000 mAh)
  • Conexión Bluetooth
  • Cámara trasera: 12 MP + 8 MP
  • Capacidad de memoria: 128 GB de memoria interna, 8 GB de RAM

El teléfono Asus ROG puede «no gustarte su estética», pero fuera de su apariencia, el dispositivo es un teléfono potente con un montón de extras para atraer a los jugadores. También es un teléfono establecido por derecho propio, y tiene ventajas notables sobre el comparable Razer Phone 2.

Sus especificaciones son sólidamente avanzadas para el teléfono lanzado a finales de 2018: un Snapdragon Snapdragon 845 con’overclocking’, 8GB de RAM y una batería de 4.000mAh, así como una pantalla con una frecuencia de refresco de 90hz que palidece sólo en los 120hz del Razer Phone 2.

En cuanto a los juegos, los botones sensibles al tacto «AirTrigger» del teléfono en la parte superior derecha y superior izquierda del mismo (cuando se mantiene en horizontal) son formas de juego personalizables y divertidas que el típico smartphone no tiene.

Fiel a la marca de Asus Republic of Gamers, puedes comprar una selección de accesorios para aumentar tu experiencia de juego móvil. Estos incluyen un estuche con una pantalla extra, un par de mitades del mando que se enganchan a ambos lados y una plataforma de acoplamiento que extiende el teléfono a una gran pantalla, al estilo de los interruptores de Nintendo. Incluso hay un simple ventilador con clip para reducir el calor del dispositivo durante los juegos.

El atractivo del teléfono ROG vive o muere en su diseño externo, y no le culparíamos por saltárselo por algo un poco más conservador. Pero sus avances, especialmente los AirTriggers, no deben pasarse por alto al considerar los teléfonos para juegos serios.

Ventajas
Especificaciones principales y rendimiento increibles

Grandes mejoras de juego

Punchy pantalla AMOLED de 90Hz

Muy buena camara

Desventajas

Puede no gustarle a todo el mundo

4- iPhone XS Max / iPhone XS

Smartphone Gamer más Caro

Apple iPhone XS MAX 16,5 cm (6.5") 64 GB SIM Doble 4G Gris - Smartphone (16,5 cm (6.5"), 2688 x 1242 Pixeles, 64 GB, 12 MP, iOS 12, Gris)
  • Type: Smartphone- 2G Network: GSM 850/900/1800/1900- 3G Network: HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100- 4G Network: LTE- Sim-type: Nano-SIM- Dimensions: 157.5 x 77.4 x 7.7 mm- Weight: 208g- Displaysize: 6.5 inches, 102.9 cm2 (~84.4% screen-to-body ratio)- Displaytype: Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors, 1242 x 2688 pixels- Memory int.: 64 GB, 4 GB RAM- Card slot: No- Keypad: full touch- Datatransfer: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA- Connectivity: Bluetooth, Wi-Fi, NFC- Features: GPS
  • A-GPS- CPU: Hexa-core, Apple A12 Bionic- Main Camera: 12 MP, f/1.8, 28mm, 1/2.6', 1.4µm, OIS, PDAF12 MP, f/2.4, 52mm, 1.0µm, OIS, PDAF, 2x optical zoom- Selfie Camera: 7 MP, f/2.2, 32mm- Oper.System: iOS 12- Stand-by: max; h- Talk time: Up to 25 h (3G)- Specials: - IP68 dust/water resistant (up to 2m for 30 mins), Apple Pay (Visa, MasterCard, AMEX certified), Dolby Vision/HDR10 compliant, Wide color gamut display, 3D Touch display, True-tone display, 120 Hz touch-sensing, Dolby Vision/HDR10 comp
  • Liant, Wide color gamut display, 3D Touch display, True-tone display, 120 Hz touch-sensing, Fast battery charging: 50% in 30 min, Qi wireless charging, Siri natural language commands and dictation, iCloud cloud service, MP3/WAV/AAX+/AIFF/Apple Lossless player, MP4/H.265 player, Audio/video/photo editor, Document editor

El iPhone XS Max es el hermano mayor y mejor del nuevo smartphone insignia de Apple en algunos aspectos clave, pero si estás eligiendo cualquiera de los dos modelos para jugar, es mejor que vayas con el mejor.

La pantalla de 6,5 pulgadas en el iPhone XS Max es más grande que la de su hermano de 5,8 pulgadas y su batería más grande logra permanecer trabajando casi una hora más que el iPhone XS estándar.

Estos beneficios te darán más ventaja que con el iPhone XS, pero ambos se benefician de la verdadera ventaja de esta generación de teléfonos de Apple: el procesador A12 Bionic.

En nuestras pruebas, Clash Royale y PUBG se cargaron aún más rápido (frente al iPhone X), y la velocidad es crucial en los juegos online. Todo esto con el aspecto elegante y moderno de Apple, aunque es el teléfono convencional más caro del mercado, incluso antes de incluir todas las campanas y silbatos.

Ventajas
Acceso al mejor ecosistema de juegos

Chipset más rápido para juegos móviles

Pantalla ideal para juegos y películas

Mejor Cámara

Desventajas

El más caro del mercado

Tamaño dificulta jugar

5- OnePlus 7 Pro

Más Económico de los Smartphone de Gama Alta

Apple iPhone XS MAX 16,5 cm (6.5") 64 GB SIM Doble 4G Gris - Smartphone (16,5 cm (6.5"), 2688 x 1242 Pixeles, 64 GB, 12 MP, iOS 12, Gris)
  • Type: Smartphone- 2G Network: GSM 850/900/1800/1900- 3G Network: HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100- 4G Network: LTE- Sim-type: Nano-SIM- Dimensions: 157.5 x 77.4 x 7.7 mm- Weight: 208g- Displaysize: 6.5 inches, 102.9 cm2 (~84.4% screen-to-body ratio)- Displaytype: Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors, 1242 x 2688 pixels- Memory int.: 64 GB, 4 GB RAM- Card slot: No- Keypad: full touch- Datatransfer: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA- Connectivity: Bluetooth, Wi-Fi, NFC- Features: GPS
  • A-GPS- CPU: Hexa-core, Apple A12 Bionic- Main Camera: 12 MP, f/1.8, 28mm, 1/2.6', 1.4µm, OIS, PDAF12 MP, f/2.4, 52mm, 1.0µm, OIS, PDAF, 2x optical zoom- Selfie Camera: 7 MP, f/2.2, 32mm- Oper.System: iOS 12- Stand-by: max; h- Talk time: Up to 25 h (3G)- Specials: - IP68 dust/water resistant (up to 2m for 30 mins), Apple Pay (Visa, MasterCard, AMEX certified), Dolby Vision/HDR10 compliant, Wide color gamut display, 3D Touch display, True-tone display, 120 Hz touch-sensing, Dolby Vision/HDR10 comp
  • Liant, Wide color gamut display, 3D Touch display, True-tone display, 120 Hz touch-sensing, Fast battery charging: 50% in 30 min, Qi wireless charging, Siri natural language commands and dictation, iCloud cloud service, MP3/WAV/AAX+/AIFF/Apple Lossless player, MP4/H.265 player, Audio/video/photo editor, Document editor

El OnePlus 7 Pro es más barato que los iPhones y Samsung de esta lista, pero aún así ofrece la última potencia con el conjunto de chips Snapdragon 855 de Qualcomm y la opción de hasta 12 GB de RAM.

Significa que los juegos se cargan rápidamente y funcionan sin problemas, y el OnePlus 7 Pro es el primer teléfono de la empresa con pantalla QHD, lo que le proporciona una excelente densidad de píxeles para obtener gráficos nítidos. Encima de esa resolución tan nítida está el gran tamaño de la pantalla, que ofrece 6,67 pulgadas sin que las cámaras o muescas ocupen espacio. Para mejorar aún más la experiencia de juego, la velocidad de actualización de la pantalla es de 90 Hz, lo que hace que el juego y el uso diario sean mucho más suaves.

También hay una batería de 4.000 mAh, que te mantendrá en funcionamiento durante largas sesiones de juego, y todo ello te convierte en un teléfono para juegos de primera clase.

Ventajas
Escáner de huellas dactilares de n-visualización

La cámara emergente tiene un factor sorpresa

Rendimiento rápido y carga

Vida de la batería durante todo el día

Desventajas

No hay toma de auriculares

La cámara es buena, pero no excelente.

Cuesta más que el OnePlus 6T

La pantalla alta no es para manos pequeñas

«Solo» full HD display

Los Smartphone Gaming Baratos y los más Vendidos del 2019

Hemos seleccionado 10 fantásticos Smartphone gamers de los más vendidos tanto para usuarios avanzados, como para los que buscan un precio más asequible, lo que nos ofrece un excelente punto de partida para encontrar los mejores móviles gaming que se adapte a sus necesidades en 2019.

Los mejores teléfonos para juegos en 2019 siguen mejorando, ya que el hardware más potente puede ejecutar juegos con facilidad, y los teléfonos para juegos dedicados vienen con funciones mejoradas diseñadas específicamente para los juegos.

Guía de Compra de un Smartphone Gamer; en que tenemos que fijarnos para comprarlo.

¿Le gusta jugar con su teléfono móvil? Todos sabemos que los juegos para móviles, especialmente los juegos en línea, se han extendido ampliamente a las vidas de los actuales usuarios de teléfonos móviles.

Ya sea que estés jugando a Mobile Legends, PUBG Mobile o cualquier otro juego móvil, para un jugador que a menudo juega, uno está dedicado a los deportes electrónicos. Cuando vamos a comprar un ordenador de sobremesa o portátil, siempre hacemos una investigación antes de comprar un ordenador para juegos.

Pero, ¿sabes cómo elegir un teléfono inteligente para juegos?

Hay 7 cosas que debe tener en cuenta al comprar un teléfono para juegos:

Smartphone Gaming

  1. Procesador de alto rendimiento

Cuando se trata del rendimiento de los Smartphone, primero debemos centrarnos en la CPU y la GPU. El último chip Snapdragon 845 de Qualcomm ya ha alcanzado la puntuación de 270000+ en AnTuTu Banchmark. En términos de especificaciones, el Snapdragon 845 se construye utilizando el LPP de 10 nm de Samsung y se actualiza a Kryo 385. El núcleo sigue siendo una arquitectura de ocho núcleos. Los cuatro núcleos principales tienen una frecuencia máxima de 2,8 GHz y un aumento del 25% al 30% en el rendimiento. Cuatro pequeños núcleos tienen una frecuencia de 1,8 GHz y un aumento del rendimiento del 15%. En el segmento de la GPU, el Snapdragon 845 se convirtió en el Adreno 630. En comparación con la generación anterior, el rendimiento mejoró en un 30%, la ratio de consumo de energía se incrementó en un 30% y la eficiencia del procesamiento de vídeo se incrementó en 2,5 veces.

  1. Tamaño de pantalla – Pantalla más grande más cómoda

El teléfono para juegos debe estar equipado con una pantalla de al menos 5,5 pulgadas o más. La pantalla completa 18:9 es un poco mejor, porque si es una pantalla completa, puede ser manipulada fácilmente y sin querer.

Por ejemplo, mientras se juega Clash of Clans (COC), la pantalla grande es más fácil de hacer un ataque a la guerra de clanes que un poco difícil con un teléfono con pantalla pequeña. Los amantes de los juegos móviles suelen preferir una pantalla más grande para disfrutar de los juegos con la interfaz más bella.

Por lo tanto, antes de comprar un teléfono para juegos, decida cuál sería el tamaño de la pantalla y cuál será el más adecuado para que usted juegue un juego.

Normalmente, la gente siempre se centró en la pantalla de gran tamaño en términos de Smartphone de más de 5 pulgadas porque la pantalla más grande le da más comodidad en comparación con menos de 5 pulgadas.

  1. Memoria (RAM y ROM)

ROM son las siglas de Read-Only Memory, que se conoce comúnmente como almacenamiento interno en la industria móvil.

RAM significa Random Access Memory, que sirve como almacenamiento temporal de datos que requieren un acceso rápido, por lo que es responsable de la velocidad de transferencia de datos de nuestros teléfonos.

Hoy en día, el gran almacenamiento interno es una ventaja para jugar a juegos de gráficos de alta calidad. Los juegos pesados y de alta resolución vienen con aproximadamente 1 GB o más de archivos más grandes que han almacenado archivos obb.

Si compras un teléfono con 64 GB de almacenamiento interno para juegos, no tienes que preocuparte demasiado por el almacenamiento.

La RAM es otro factor importante, ahora todos los smartphones están incluyendo con un mínimo de 1GB de RAM, pero en el mismo tamaño de RAM hay muchas variantes como algunas RAM tiene bajo megahertz y otras RAM obtendrá alto megahertz.

Para comprar un Smartphone perfecto para juegos, elija la mejor RAM y de alto rendimiento de más de 2 GB. En este tamaño de configuración, usted obtendrá una mejor y más rápida velocidad y mejor configuración de procesamiento de datos para juegos en Smartphone. Si está pensando en un Smartphone para juegos, elija un mínimo de 2 GB de RAM con un alto megahercio.

  1. Diseño

Cuando se trata de teléfonos para juegos, lo primero que viene a la mente es la apariencia de frescura. Es como la consola de juegos y el teclado. El efecto de la iluminación debe ser frío, y el reflejo más directo de la luz es el LOGO.

El LOGO se puede encender cuando está encendido o en el modo de juego. Si hay una marquesina en la parte trasera o en el marco del teléfono, será mejor. Cuando la música está sonando, parpadeará con la frecuencia, dándole a la persona un aspecto alto.

  1. Buena disipación del calor y control de la temperatura

Sabemos que la CPU es la más propensa al calor en las computadoras de escritorio. La manera más común de resolver el problema del calor es usar grasa de silicona y disipadores de calor, además de un ventilador para calentar el calor, y el enfriamiento del ventilador se enfrenta al ruido y al consumo de energía.

En lugares donde la integración de los teléfonos móviles es relativamente alta, cada pulgada de posición es invaluable. La posibilidad de utilizar la refrigeración por ventilador es relativamente baja.

Los teléfonos para juegos como Xiaomi Black Shark y Asus ROG Phone tienen un sistema de refrigeración líquida. Disfruta de los juegos móviles más exigentes gráficamente sin problemas de calentamiento del teléfono.

  1. Batería

La duración de la batería es más importante para un teléfono para juegos. Porque al tener el chipset de alto rendimiento, RAM, etc., tiende a consumir más energía, especialmente cuando se juega.

Durante el juego, el procesamiento es más pesado en comparación con el uso normal y, por lo tanto, consume más energía. Así que, para jugar sin tensión, un teléfono con batería de 4000 mAh como mínimo debe ser tenido en cuenta al comprar un Smartphone Gamer.

  1. Almohadillas de juego dedicadas configurables

Algunos juegos son simples de operar y varios botones pueden ser jugados fácilmente. El gamepad puede proporcionarle una experiencia y un funcionamiento sin problemas.

El gamepad dedicado no requiere que usted ocupe la pantalla. cualquier espacio, en primer lugar, en la obstrucción visual en el lote más pequeño, trajo algún motor de vibración dual, sensor de gravedad de tres ejes, así como botones físicos, se sienten un poco mejor retroalimentación que la experiencia de la pantalla táctil.

La mayoría de los Smartphone gamers vienen con un controlador analógico acoplable. Además, tienen Game DOCK sólo para juegos. En el juego, la llave de la huella digital se llama al Dock, y más de diez tipos de funciones de optimización protegen el juego.

Los factores que Smartphone Gamers deben tener son alto rendimiento, suficiente memoria, pantalla grande, larga vida útil, buena calidad de sonido, sin calor, buen diseño, modo de juego o controladores de juego dedicados.

Resumiendo, hay algunos elementos indispensables para cualquier Smartphone gamers: un potente chipset capaz de ejecutar los mejores juegos Android o los mejores juegos para iPhone sin problemas y lanzarlos rápidamente; una pantalla de gran aspecto con suficiente espacio para mostrar el juego con espacio para los dedos; y suficiente batería para mantenerte jugando durante toda la sesión que puedas reunir. Cuando juegas a juegos exigentes como Fortnite y PUBG Mobile, no quieres que falte ninguno de estos aspectos.

¿Necesitamos de verdad un Smartphone Gamer?

Los juegos en los móviles, están hay desde que iniciamos en un Nokia 3310 durante horas en Snake, antes de que nuestros iPhones sacaran Candy Crush Saga.

Pero cada vez más teléfonos inteligentes se están convirtiendo en dispositivos de juego viables junto con las consolas domésticas.

Tal es el poder de los teléfonos inteligentes modernos. Sensaciones de juego como Fortnite y PUBG pueden agradecer a su plataforma móvil y portabilidad. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta la potencia de los mejores smartphones del mercado.

Mientras que los últimos teléfonos Apple y Samsung son capaces de ejecutar los juegos móviles más exigentes, el mercado es tan popular que también hay móviles dedicados a los juegos como el Asus ROG Phone, Razer Phone y Xiaomi Black Shark.

Dado que sólo hay un puñado como este, también hemos incluido algunos teléfonos «normales» que también ofrecen una buena experiencia de juego.

Moviles Gaming

¿Necesita todas las especificaciones más altas para que sea un Smartphone Gamer?

Estos teléfonos a menudo tienen hardware especializado o incluso, a veces, se pueden enganchar a los mandos para ayudarte a jugar mejor con tu Smartphone Gamer.

A menudo tienen mejoras en la RAM o en la CPU o GPU más potente para ayudar al móvil gamer a mantenerse al día. Un par de estos móviles gamer, incluso tienen refrigeración líquida.

Las especificaciones son muy importantes si quieres jugar al más alto nivel en un teléfono, pero eso depende de los juegos que quieras que funcionen sin problemas. Si juegas más a juegos de arcade o rompecabezas, es posible que no tenga que salpicar en un Smartphone Gaming de alta gama.

Todos los smartphones gamer existentes actualmente cuentan con chipsets, que también se pueden encontrar en los buques insignia normales. Incluso el recientemente anunciado Pocophone F1 cuenta con un chip Snapdragon 845 con refrigeración adicional por heatpipe, que Xiaomi promete proporcionar un rendimiento sostenible durante largas sesiones de juego. Y cuesta una fracción del precio del teléfono Asus ROG o del teléfono Razer, por ejemplo.

¿Entonces tendríamos que fijarnos en la pantalla para decidirnos por un Smartphone Gamer?

Una pantalla de alta velocidad de actualización se ha convertido en algo imprescindible para un Smartphone apto para juegos, lo que hace que la experiencia de juego y la navegación por los menús sea más suave y agradable. Pero aquí hay dos inconvenientes principales: la duración de la batería y los juegos actuales en la Play Store, que no necesitan realmente esa pantalla.

Una pantalla de alta frecuencia de actualización absorbe demasiada energía de la batería, como encontramos en nuestra revisión en profundidad del Razer Phone. Y, en segundo lugar, no hay muchos juegos que soporten pantallas por encima de 60 Hz, lo que hace que el panel de 120 Hz del Razer Phone sea inútil.

Y si se trata de la calidad de la pantalla, siempre puede tomar uno de los productos estrella existentes de Samsung, Sony, Xiaomi, etc. Hacen teléfonos inteligentes perfectamente capaces y el contenido se ve muy bien en ellos.

Así que para responder a la pregunta que nos ocupa: No, no necesitamos teléfonos gamer en su estado actual. Si realmente quieres una buena experiencia de juego, compra un Nintendo Switch o ahorra algo más de dinero y consigue un portátil/PC decente para juegos. Su teléfono de gama media o buque insignia puede ejecutar los juegos casuales comunes en Play Store muy bien.

Pero si puedes o quieres permitírtelo, verás a como chirian las mandíbulas de tus amigos al ver tu Smartphone Gamer de última generación. Además, los juegos Premium sí que necesitan de todas las características que si incluyen los Smartphone Gaming especializados.

También debes tener en cuenta que un Smartphone inteligente gamer debe tener más que un potente chipset y una gran pantalla.

También debe ser cómodo de sostener y tener un bisel donde pueda apoyar los pulgares para que no cubran la pantalla. Algunos altavoces estéreo de calidad, de gran alcance también deben ser parte del trato, así como una buena refrigeración.

Ahora a los fabricantes les gusta presumir de los tubos de calor en los buques insignia, pero la realidad es que sólo funcionan para compensar los internos extremadamente apretados y los teléfonos siguen funcionando bastante caliente cuando se someten a una carga pesada prolongada.