Saltar al contenido
Gamer Tienda, web especializada en Gaming

Monitores Gamer

Monitores Gamers

Con los Monitores Gamer dará igual que te vicies con el próximo RPG del tamaño de un continente o te encuentras en una rápida ronda de Overwatch, es más importante que nunca conseguir el mejor monitor de juegos posible, especialmente a medida que los juegos de PC se vuelven cada vez más inmersivos.

Dado que hay tantas características y opciones a considerar, puede ser difícil saber cuál es el mejor monitor de juegos para usted. Afortunadamente, hemos probado una gran cantidad de paneles de juego y hemos utilizado nuestra experiencia para reunir los mejores monitores de juego para que los tengas en cuenta. Y sí, hemos revisado todos y cada uno de los monitores de esta lista, así que descanse tranquilo sabiendo que estas selecciones merecen su atención.

Los 5 Mejores Monitores Gamer de 2019.

Si quieres sumergirte durante horas y horas en Assassin’s Creed: Odyssey o el próximo Control, o cualquier cosa que implemente el nuevo santo grial de la iluminación en los juegos, Ray Tracing, querrás ver una pantalla de 4K con HDR. Sin embargo, esto podría no ser ideal para todos.

Para aquellos que pasan la mayor parte de su tiempo jugando a deportes como Overwatch, el nombre del juego es velocidad, ya que lo que podría ser lo más importante es una alta frecuencia de actualización y un tiempo de respuesta bajo. Las mejores tarjetas gráficas y procesadores están empujando el sobre en este frente, así que tal vez quieras mirar en una pantalla de 240 Hz para ponerte sobre el borde.

1-LG 24MP59G-P

Rebajas
LG 24MP59G-P - Monitor gaming de 61 cm (24 pulgadas, Full HD, IPS, 1920 x 1080 pixeles, 5 ms, 1 ms con Motion Blur Reduction, 16:9, 250 cd/m2) color negro
  • 1 ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction
  • Muestra por encima del 99% del espectro de color con Adobe RGB
  • FreeSync para disfrutar toda la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de negros, que permite colores oscuros más diferenciados
  • Acción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)

El monitor de juego curvado CHG70 de Samsung nos dejó boquiabiertos con toda la fuerza de un arco iris. La pantalla FreeSync de 32 pulgadas y 1440p cubre el 154% del espectro sRGB. En el modo SDR, el monitor promedió hasta 365 nits de brillo en nuestras pruebas, y en el modo HDR, las especificaciones dicen que el monitor puede llegar hasta 600 nits. Para colmo, la pantalla está colocada en un soporte súper ergonómico que puede acomodarse a cualquier configuración que se le proponga.

Ventajas
Resolución nítida de 1440p;

Fantástico soporte HDR;

Impresionante color y precisión

Desventajas

Deformación y cambio de color notables;

Sin altavoces incorporados

2- Dell S2417DG 

Rebajas
Dell S2417DG - Monitor
  • Monitor para juegos con pantalla anti-reflectante con revestimiento duro de 3H de 23.8", con retroiluminación LED, una resolución máxima de 2560 x 1440 píxeles y 16.7 millones de colores
  • Incorpora la tecnología profesional NVIDIA G-Sync con una frecuencia de actualización de165 Hz y con un tiempo de respuesta de 1 ms
  • Capacidad de personalizar la configuración o profundizar en 3D y posibilidad de inclinar, pivotar, rotar y ajustar el monitor a la posición justa para una experiencia de juego optima
  • Dispone de puertos como DisplayPort, HDMI, 5 x puertos USB y 1 conector de salida de línea de audio

A medida que avanzábamos en el campo de los monitores gamer, el LG 24MP59G-P se destacaba principalmente por sus sólidas y completas características por el precio (440 € aproximadamente). Su pantalla de 24 pulgadas, 1920 x 1080 cubre el 93 por ciento de la gama de colores sRGB y alcanza un respetable brillo de 246 nits.

Este monitor también tiene uno de los mejores tiempos de retardo que hemos visto en este rango de precios. Además, tiene un diseño bastante perverso e incluso es compatible con AMD FreeSync.

Ventajas
Pantalla brillante;

Diseño elegante;

Responde al precio; Asequible

Desventajas

Ninguno a resaltar

3- Samsung C32HG70

Rebajas
Samsung C32HG70 - Monitor para PC (80 cm, 31.5", 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 cd / m², Azul, Gris)
  • Hdr support garantiza colores más brillantes y negros más profundos
  • Refresh rate a 144.hz para un juego más fluido
  • Tiempo de respuesta ultrarrápido: 1.ms
  • Tecnología quantum dot para una gama cromática más amplia
  • Radio de curvatura 1800r

El monitor de juego curvado CHG70 de Samsung nos dejó boquiabiertos con toda la fuerza de un arco iris. La pantalla FreeSync de 32 pulgadas y 1440p cubre el 154% del espectro sRGB. En el modo SDR, el monitor promedió hasta 365 nits de brillo en nuestras pruebas, y en el modo HDR, las especificaciones dicen que el monitor puede llegar hasta 600 nits. Para colmo, la pantalla está colocada en un soporte súper ergonómico que puede acomodarse a cualquier configuración que se le proponga.

Ventajas
Resolución nítida de 1440p;

Fantástico soporte HDR;

Impresionante color y precisión

Desventajas

Deformación y cambio de color notables;

Sin altavoces incorporados

4- ViewSonic XG2401

ViewSonic XG2401 - Monitor 24" Gaming Profesional Full HD TN (1920 x 1080, 144Hz, 1ms, FreeSync, 350 nits, Altavoces, DVI/HDMI/DP/USB, Low Input Lag), Color Negro/Rojo
  • Pantalla Gaming Profesional de 24" 144Hz, FreeSync, con una resolución de 1920 x 1080 FHD
  • Tiempo de respuesta 1ms, Low Input Lag
  • Brillo de pantalla: 350 cd/m², Regulable en altura 120mm, inclinación, giro vertical/horizontal
  • Puertos de conexión: DVI, HDMI, DisplayPort, Mini DP, 2USB, altavoces, conexión entrada y salida auriculares/mic.
  • Incluye tecnologías para una visualización más cómoda Black Stabilization, Blue Light Filter, Flicker-Free

Por aproximadamente 200 euros, el ViewSonic XG2401 es un panel nítido de 24 pulgadas y 1920 x 1080 con un rápido tiempo de respuesta de 1 milisegundo y compatibilidad con AMD FreeSync para juegos sin lágrimas. El ViewSonic tiene un promedio de 355 nits de brillo, mientras que el color cayó al 91 por ciento, lo que podría ser mejor.

Pero para un monitor tan barato, los altavoces incorporados han dado un golpe cuando subimos el volumen hasta el final, y este monitor incluso ofrece un elegante soporte para auriculares.

Ventajas
Tiempos de respuesta superrápidos;

velocidad de actualización de 144 Hz a 1080p;

compatibilidad con AMD FreeSync;

soporte altamente ajustable con base para auriculares.

Desventajas

Algunas características extrañas

5- ASUS ROG Swift PG279Q

Rebajas
ASUS PG279Q ROG Swift - Monitor para PC Desktop de 27" (165 Hz, WLED IPS, resolución WQHD 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1
  • IPS, 27 pulgadas, resolución WQHD 2560 x 1440 y 178 grados de ángulo de visión
  • Monitor con 165 Hz de refresco y tecnología NVIDIA G-SYNC para disfrutar de la acción de manera fluida
  • Tecnologías luz azul ultra reducida, antiparpadeo, GamePlus y GameVisual para una experiencia gaming más confortable
  • Peana con ajuste ergonómico de la inclinación, altura, rotación y el giro
  • El producto esta fabricado en 2019

El Asus ROG Swift PG279Q es el mejor monitor para juegos que puede comprar ahora mismo. Se trata de un monitor de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440, que actualmente consideramos el punto óptimo para los juegos de alta gama. Ofrece sustancialmente más píxeles que 1080p sin ser tan exigente como un panel de 4K, lo que significa que los juegos tienen un aspecto nítido de 27 pulgadas, pero no ponen una buena GPU de rodillas. Además, puede obtener frecuencias de actualización superiores a 60 Hz, lo que no es posible en el recorte actual de las pantallas 4K. También puede ejecutar cómodamente a escala del 100% en Windows, algo que no siempre es deseable con los paneles de 4K.

Al igual que su principal competidor, el Acer Predator XB271HU, el PG279Q es un panel IPS con una frecuencia de actualización que puede ser overclocked hasta 165Hz. Las entradas incluyen DisplayPort 1.2a y HDMI 1.4 (una de cada una), una buena adición a nuestra selección de monitores anterior. Ambas pantallas también incluyen la tecnología G-Sync de Nvidia para frecuencias de actualización variables, suponiendo que estés utilizando una GPU Nvidia. Sin embargo, si eres usuario de AMD, no te beneficiarás de G-Sync y deberías considerar un monitor FreeSync. Nuestra selección para eso está abajo.

El mayor inconveniente de un monitor tan fino, por supuesto, es el precio. El PG279Q se puede encontrar por menos de 800/700 euros, pero no por mucho. Dicho esto, consideramos que un monitor es una inversión. No compre algo barato que quiera reemplazar en dos años. Compre un gran monitor que seguirá funcionando con fuerza dentro de media década. Hay monitores IPS de 144 Hz similares a los que ofrece Asus, sólo que con FreeSync en lugar de G-Sync, pero el Asus ROG Swift PG279Q es la mejor opción y vale cada dólar.

Ventajas
Actualización extremadamente rápida,

bajo retardo de entrada para una pantalla IPS

Requiere una tarjeta gráfica Nvidia para utilizar G-SyncExpensive

Desventajas

El Precio

Los Monitores Gamer Baratos más Vendidos del 2019

Es esencial obtener uno de los mejores monitores de juegos para la configuración de su PC. No tiene sentido tener una de las mejores tarjetas gráficas dentro de tu equipo si la pantalla que estás usando no es la adecuada.

Sin embargo, cuando se trata de monitores de juegos, el término «mejor» puede significar un montón de cosas diferentes. Aunque algunos de los modelos más Premium lo tienen todo, a menudo es necesario decidir si la tasa de actualización y la tasa de respuesta son las más importantes para usted; o si es de tipo panel (IPS/TN/VA); o si realmente necesita una pantalla de 4K, o curvada, o ultra-ancha. Hay mucho que considerar, y los tipos de juegos que más juegas deberían dictar tu decisión aquí.

Más Vendidos No. 1
Samsung C24F396FHU - Monitor (24", Full HD, LED, 3000:1), Color Negro
Samsung - Ordenadores personales
156,82 EUR
Más Vendidos No. 3
RebajasMás Vendidos No. 5
RebajasMás Vendidos No. 9

Consejos para Comprar Monitores Gamer

  1. Determine el propósito principal para el que va a utilizar su monitor gamer: juegos, uso profesional o general. Generalmente, los jugadores deben priorizar las tasas de actualización rápidas y los tiempos de respuesta bajos, los profesionales deben priorizar la precisión del color, mientras que los usuarios de uso general tienen necesidades menos específicas, pero a menudo optan por un monitor con un panel VA de alto contraste.
  2. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la imagen. La resolución de un monitor le indica cuántos píxeles tiene un monitor en formato largo x ancho. 1920×1080, también conocido como 1080p / Full HD (FHD) / HD, es el mínimo que necesita, pero verá imágenes más nítidas en un monitor QHD o 4K.
  3. Pero el tamaño también importa. La densidad de píxeles tiene un gran impacto en la calidad del monitor, y nuestro punto óptimo es de 109 píxeles por pulgada (ppi). Si opta por una resolución más baja, un monitor más grande tendrá una densidad de píxeles baja, lo que perjudicará la experiencia. 32 pulgadas es suficiente ‘grande’ para ver desde distancias típicas de escritorio. No es difícil encontrar un monitor de uso general o de juegos de 32 pulgadas con una resolución de 4K por menos de 1.000 dólares.
  4. Tasas de actualización: cuanto más grande mejor. Esto le indica el número de veces que su monitor se actualiza con nueva información por segundo y se mide en hercios (Hz). Números más grandes equivalen a imágenes mejores, más suaves y menos entrecortadas. Si eres un jugador, la frecuencia de actualización es especialmente importante, y querrás un monitor con al menos 75 Hz (la mayoría de los monitores diseñados para juegos ofrecen al menos 144 Hz), combinado con el tiempo de respuesta más bajo que puedas encontrar. Si no estás jugando, una frecuencia de actualización de 60 Hz debería ser suficiente.
  5. Tiempos de respuesta: más corto es mejor. Pero no es una gran prioridad a menos que estés jugando. El tiempo de respuesta le indica cuánto tiempo tarda un monitor en cambiar los píxeles individuales de negro a blanco o, si es su tiempo de respuesta GTG, de un tono de gris a otro. Tiempos de respuesta más largos pueden significar desenfoque de movimiento al jugar o al ver vídeos de ritmo rápido. El tiempo de respuesta más alto que probablemente verá es de 5 ms, mientras que los monitores de juegos más rápidos pueden tener un tiempo de respuesta de 0,5 ms.
  6. Tecnologías de la pantalla: para calidad de imagen, TN < IPS < VA. Los monitores TN son los más rápidos pero más baratos debido a los ángulos de visión más pobres. Los monitores IPS tienen tiempos de respuesta ligeramente más rápidos y muestran mejor el color que los paneles VA, pero los monitores VA tienen el mejor contraste de los tres tipos de paneles. Para más información sobre la diferencia entre los tipos de paneles, consulte la sección dedicada más abajo.
  7. ¿Debería conseguir un monitor curvo? Esto depende de la preferencia. Se supone que los monitores curvos hacen que su experiencia sea más inmersiva con un gran campo de visión, que se dice que es menos fatigoso para la vista. Sin embargo, pueden ser propensos a deslumbrar desde ciertos ángulos (las fuentes de luz vienen de varios ángulos en lugar de uno). Por lo general, son ultra-anchas (y más efectivas si es así) y también pueden ser más costosas, ya que algunos dicen que los monitores curvados deben medir por lo menos 30 pulgadas.Si usted compra un monitor curvado: una curvatura 1800R tiene un radio curvado de 1800mm y tiene una distancia de visión máxima sugerida de 1,8 metros y así sucesivamente.
  8. Conectores: Un monitor de juego moderno tiene las siguientes entradas y salidas:DisplayPort 1.4 – La mejor opción para la transferencia de vídeo/audio en el PC
    HDMI 1.4/2.0: no admite frecuencias de actualización tan altas en resoluciones más altas como DisplayPort, pero es igual de viable para las soluciones de gama media, también transfiere vídeo y audio.
    Salida de audio de 5 mm – Diseñada como un medio más conveniente para conectar auriculares o altavoces directamente al monitor en lugar de al panel trasero de la placa base o al panel frontal de la carcasa.
    Además, un monitor también puede tener una entrada de audio de 3,5 mm y uno o varios puertos USB de diferentes tipos. Hay otros tipos de conectores que un monitor puede incluir, pero los anteriores son los más importantes. La compatibilidad vídeo/audio no debería ser un problema, ya que la mayoría de las tarjetas gráficas vienen con al menos uno o varios puertos DisplayPort o HDMI, y ambos pueden transferir sonido.Lo único que debe tener en cuenta es si hay algún dispositivo USB que desee conectar directamente al monitor y planificar su compra en consecuencia.

En conclusión, si siempre estás jugando a juegos de acción de ritmo rápido, la velocidad del panel es lo más importante, así que busca un monitor de 144 Hz o superior, que te dará un juego suave y sedoso mientras tu GPU siga funcionando. Añade G-sync también, para evitar que se caigan esos fotogramas que arruinan los disparos.

Siempre recomendamos los paneles IPS sobre TN o VA, para cada tipo de juego, ya que la imagen es más clara y los ángulos de visión mejores, pero tenga en cuenta que los monitores IPS suelen tener tasas de respuesta más lentas (4ms+ en su mayoría), si eso es crucial para usted.

Para juegoscomo The Witcher 3, querrás algo tan grande y brillante como sea posible, así que una pantalla de 4K o 1440p es definitivamente el camino a seguir, incluso si estos son más caros y vienen con un HDR mínimo. Para que quede claro: un monitor gamer no es algo con lo que deba ser barato, ya que un buen panel le durará años.

¿Que resolución es mejor para un portatil Gaming?

Para obtener la mejor imagen, más píxeles son mejores. Pero si estás jugando, esos píxeles también pueden ralentizarte si no tienes una tarjeta gráfica suficientemente robusta. La mayoría de las interfaces de vídeo no admiten frecuencias de actualización superiores a 60 Hz para señales de 4K/UHD o 5K.

Las interfaces de vídeo están empezando a soportar velocidades de actualización más altas con una resolución de 4K, pero todavía necesita una tarjeta gráfica muy cara con una resolución de 4K y superar los 60 fotogramas por segundo (fps). Nuestra Nvidia GeForce GTX Titan X apenas lo ha conseguido incluso con niveles de detalle bajos.

Los requisitos mínimos de la tarjeta gráfica varían en función del juego, pero si planeas comprar un monitor para juegos con una resolución QHD/2K (y no quieres tener que reducir la configuración del juego a un nivel bajo), necesitarás al menos una GTX 1060 o RX 580. Los jugadores de 4K querrán al menos un 1070 Ti o RX Vega 64, a menos que tengan una configuración de doble tarjeta ejecutándose en Nvidia SLI o AMD Crossfire (para obtener ayuda para elegir una tarjeta gráfica, consulte nuestra Guía de compra de tarjetas gráficas, las páginas Mejores tarjetas gráficas y la Jerarquía de rendimiento de la GPU).

El punto dulce actual parece ser la resolución QHD/2K (2560×1440). Con monitores de hasta 32 pulgadas, verá una buena densidad y una imagen detallada que no es demasiado difícil de manejar para las tarjetas gráficas de precio medio.

Si desea la máxima velocidad, FHD (1920×1080) ofrece las velocidades de fotogramas más altas (hoy en día no encontrará monitores para juegos con menor resolución). Pero evite estirar esa resolución más allá de 27 pulgadas, ya que puede notar una disminución en la calidad de la imagen, con píxeles individuales molestos siendo visibles.

¿Cuál debería ser la frecuencia de actualización y el tiempo de respuesta de mi monitor gamer?

Lo ideal sería un monitor con al menos 75 Hz, combinado con el tiempo de respuesta más bajo que pueda encontrar. La frecuencia de actualización es particularmente importante para los jugadores, por lo que la mayoría de los monitores de juegos tienen una frecuencia de actualización de al menos 144 Hz, y usted querrá un tiempo de respuesta máximo de 5 ms. Sin embargo, hay algunos monitores de juego dignos de 60 Hz, y muchos de los 4K están limitados a 60 Hz. Si opta por una pantalla de 60 Hz y planea jugar, G-Sync o FreeSync es imprescindible (más información a continuación)

Menor resolución + buena tarjeta gráfica = mayor velocidad de actualización. Mira la visualización en pantalla de arriba desde el Acer Predator Z35 curvado, ultra-ancho. Su resolución es lo suficientemente baja como para que una tarjeta gráfica rápida pueda alcanzar una frecuencia de actualización de 200 Hz con G-Sync activado. Si va a comprar un monitor a largo plazo, recuerde que la tarjeta gráfica que utiliza su PC dentro de uno a tres años puede alcanzar estas velocidades con facilidad.

¿Preocupado por el retardo en la entrada de datos? El retardo de entrada es el tiempo que tarda el monitor en reconocer la salida de la tarjeta gráfica o cuando se pulsa un botón y es algo que los jugadores deben evitar. Las altas tasas de actualización generalmente apuntan a un menor retardo de entrada, pero el retardo de entrada no suele aparecer en las especificaciones, por lo que consulte las revisiones de nuestros monitores para obtener más información. Sitios como DisplayLag también ofrecen desgloses imparciales del retardo de entrada de muchos monitores.

Monitores de uso general: ¿Qué características importan?

Tanto los monitores de juegos normales como los profesionales pueden ser usados de forma general. Pero si desea evitar gastar dinero extra en un monitor gamer profesional si no le va a sacar rendimiento, necesita algo que funcione bien para todo tipo de informática, entretenimiento y productividad. He aquí cómo decidir qué es lo mejor para usted:

El contraste es el rey, así que los paneles VA también lo son. Consideramos el contraste como la primera medida de la calidad de la imagen, con la saturación del color, la precisión y la resolución que viene después. Cuando una pantalla tiene un gran rango dinámico, la imagen es más realista y parecida a la 3D.

Los paneles VA ofrecen de tres a cinco veces el contraste de las pantallas IPS o TN. Si coloca un monitor VA e IPS uno al lado del otro con niveles de brillo y estándares de calibración coincidentes, la pantalla VA ganará fácilmente en términos de calidad de imagen.

Considere la posibilidad de no parpadear si va a estar mirando la pantalla durante más de ocho horas. No parpadearán a ningún nivel de brillo, por lo que incluso aquellos especialmente sensibles al parpadeo estarán encantados.
La luz azul baja no es un punto de compra. La mayoría de los sistemas operativos, incluido Windows 10, tienen modos para reducir la luz azul, basados en la teoría de que la luz azul interfiere con el sueño. Pero aunque muchos monitores ofrecen esta función, no es necesario.

Dado que la reducción del brillo del azul también afecta a todos los demás colores, es posible que experimente un aspecto poco natural en los gráficos y las fotos. Esto distrae especialmente en los juegos y videos. La luz azul baja puede hacer que la imagen de una computadora sea menos tensa para sus ojos, pero también lo es la calibración precisa. No hay necesidad de priorizar la luz azul baja, pero cada vez es más difícil encontrar monitores sin ella.

Monitores profesionales: ¿Qué características importan?

Los usuarios profesionales tienen necesidades especiales. Si eres un fotógrafo, revisor, diseñador web, artista de efectos especiales, diseñador de juegos o alguien que necesita un control preciso del color, esta sección es para ti. Esto es lo que hay que saber:

Los monitores certificados por el proveedor como de color preciso cuestan más, pero valen la pena. Si desea un monitor que sea preciso desde el primer momento, esta es la mejor manera de garantizar la calidad. Es especialmente importante para monitores sin capacidad de calibración. Los monitores profesionales deben estar listos para trabajar sin necesidad de ajustes. Un valor Delta E (dE) de 2 o menos es también una buena señal.
Si buscaopciones de calibración. Hay dos maneras de lograrlo: la visualización en pantalla (OSD) y el software. Consulte nuestras revisiones para conocer las recomendaciones de calibración específicas del monitor.
Las opciones de calibración deben incluir opciones para diferentes gamas de color, temperaturas de color y curvas de gamma. Como mínimo deberían existir estándares sRGB y Adobe RGB, temperaturas de color que oscilen entre 5.000 y 7.500K y presets gamma de 1,8 a 2,4. Los monitores utilizados para la producción de TV o películas también deben ser compatibles con el estándar gamma BT.1886.
La ausencia de parpadeos es muy importante si pasas ocho horas o más frente a la pantalla de un pc o portatil gamer. Muchos monitores profesionales hoy en día ofrecen esto.

¿Qué profundidad de bits necesito?

Cuanto más alto es mejor, y los profesionales necesitan al menos 10 bits. Un panel de 8 bits no es suficiente para la mayoría de los trabajos gráficos profesionales. Si es posible, opte por 12 bits. Puede obtener más información sobre la diferencia entre 10 y 12 bits aquí.
Un monitor a color profundo no le servirá de nada si su tarjeta gráfica no puede emitir una señal de 10 ó 12 bits. Sí, el monitor rellenará la información adicional, pero sólo por interpolación. Al igual que con el escalado de píxeles, una pantalla no puede añadir información que no está allí en primer lugar; sólo puede aproximarse. Muchas tarjetas gráficas de consumo están limitadas a una salida de 8 bits.

Cómo probamos los monitores Gamer

Al igual que con los televisores, utilizamos nuestro colorímetro Klein K-10A y el software SpectraCal CalMAN 5 para extraer una gama de datos de color, contraste y brillo de los modos de visualización predeterminados de cada monitor. De los datos que recopilamos, en nuestras revisiones sopesamos el brillo (luminiscencia blanca), la precisión del color (Delta-E) y la gama de colores de forma más exhaustiva.

También utilizamos un Lag Tester Leo Bodnar para medir la latencia de cada pantalla, una estadística clave para aquellos que buscan monitores de gran capacidad de respuesta. Para una inmersión más profunda en nuestra metodología de pruebas de pantalla, consulte Cómo probamos los televisores.

Monitores GAmer 4K vs. Monitores Gamer 1080p

Si tienes un PC de juegos modestamente potente o haces la mayoría de tus juegos en una consola, un monitor de 1080p te vendrá bien. La PS4 Pro y la Xbox One X pueden jugar en 4K (la Xbox One S sólo reproduce vídeo de 4K), por lo que necesitarás una pantalla ultra-HD para sacar el máximo partido a esos sistemas. Del mismo modo, si usted tiene una PC de juegos de alta gama que puede jugar a los juegos en su configuración más alta, hay un montón de quad-HD y monitores de 4K para satisfacer sus necesidades.

La tasa de actualización y los tiempos de respuesta son la clave: El primero determina cuántas imágenes por segundo es capaz de mostrar un monitor, y el segundo dicta la rapidez con la que puede reaccionar a las entradas. Si te preocupa más jugar a juegos de alta definición, un monitor de 1080p o 1440p es probablemente el camino a seguir (dependiendo de tu tarjeta gráfica). Si está dispuesto a sacrificar la suavidad por la calidad de la imagen, elija 4K. Para un desglose más detallado sobre cómo encontrar la mejor resolución para usted, consulte nuestra guía completa de 1080p vs. 4K.

Cuánto cuestan los monitores Gaming

Un monitor de 1080p sólido le costará tan poco como 150 euros, aunque funciones como G-Sync y FreeSync pueden aumentar el precio significativamente. Los monitores con una resolución de 2560 x 1440p – un buen punto dulce para la mayoría de las configuraciones de juegos – normalmente cuestan entre 300€ y 500€, dependiendo de las características.

Se pueden encontrar monitores de 4K por tan sólo 400€, pero pagará entre 600 y 800 euros si desea un modelo de juego sólido con G-Sync. Por último, hay monitores curvados, que van desde modelos de 1080p de 300€-400€ a modelos increíblemente engañosos de sets ultra anchos que le costarán mucho más de 1,000 euros.

Tipos de paneles, G-Sync y HDR
Hay dos tipos de paneles comunes para los monitores de juegos: TN (nemática retorcida) e IPS (conmutación en plano). Los paneles TN son los más comunes y ofrecen tiempos de respuesta sólidos y frecuencias de actualización a precios bastante bajos, pero pueden sufrir de malos ángulos de visión y problemas de reproducción de color. Los paneles IPS suelen ofrecer mejores colores y contraste, pero a expensas de peores tiempos de respuesta y precios más altos. Los paneles TN tienden a ser mejores para los juegos competitivos, mientras que los paneles IPS favorecen las experiencias inmersivas.

Es recomendable que compruebe si un monitor es compatible con Nvidia G-Sync o AMD FreeSync, que son tecnologías que permiten que la pantalla se sincronice con la tarjeta gráfica para obtener un rendimiento más fluido. También notará más y más monitores que cuentan con High Dynamic Range (HDR), que permite un mejor color y brillo y es compatible con Xbox One S, Xbox One X, todos los modelos PS4 y algunas tarjetas gráficas para PC.

Además de Monitores Gamer, puedes encontrar;