Saltar al contenido
Gamer Tienda, web especializada en Gaming

Torre Gaming Barata

En lo que respecta a los juegos, las torres gaming baratas no siempre han sido sinónimo de éxito. Al fin y al cabo, cuanto más potentes son los componentes, más caros suelen ser. O, al menos, solían serlo.

Con AMD, que ha cambiado el panorama de las tarjetas gráficas (GPU) y las CPU gracias a sus ofertas que convierte estos componentes capaces pero asequibles, como la ganga AMD Radeon RX 5700 y las CPU Ryzen de tercera generación, orientadas a la rentabilidad, las tarjetas gráficas y los procesadores son más asequibles que nunca.

Esto ha permitido que las torres económicas entren en el terreno de los juegos con algunas aportaciones bastante impresionantes.

Hoy en día, no hace falta arruinarse para sumergirse de verdad en los títulos AAA más importantes o en los juegos indie más populares.

Aunque con un par de apaños aquí y allá -puede que tengas que jugar con una configuración más baja o que no tengas una iluminación RGB increíble-, las mejores torres gaming económicas harán el trabajo perfectamente.

Para ahorrarte la molestia de tener que rastrear Internet para encontrar una buena ganga, ya hemos analizado las tres mejores ofertas de torres gaming económicas disponibles, más los más vendidos actualmente y las hemos reunido aquí.

Mejores Torres Gamer Baratas

Las Tres Mejores Torres Gamer Baratas

1. Acer Aspire TC-390-UA91

Hace años, era difícil encontrar una torre apta para jugar por menos de 600 euros debido al coste de las tarjetas gráficas discretas. AMD ha creado una solución única para ese problema con sus APU, o unidades de procesamiento acelerado, que son básicamente CPUs con capacidades de procesamiento gráfico integradas.

Este PC de sobremesa barato de Acer cuenta con una CPU AMD Ryzen 5-3350G con gráficos AMD Radeon, que permiten juegos ligeroz.

No esperes ejecutar los últimos juegos AAA con una configuración alta, pero hará el trabajo para aquellos con necesidades modestas.

Junto con la APU Ryzen, este PC de sobremesa viene con 8 GB de RAM DDR4 y una unidad de sistema de estado sólido de 512 GB, y como la mayoría de nuestras otras selecciones, incluye un ratón y un teclado con cable. Este económico PC de trabajo y (ligero) juego puede ser tuyo por solo 479 euros.

2. Hp Omen Obelisk 875-0003ns

Si tu próxima inversión es comprar una torre gamer barata, el HP Omen Obelisk es una posibilidad a tener en cuenta. Su chasis, muy moderno, ofrece un toque de nostalgia, así como las potentes especificaciones de gama alta que los incondicionales exigen en su máquina de juegos.

Las ventajas de este ordenador son:

  • Mucha potencia
  • Diseño atractivo y sin herramientas
  • Gran capacidad de actualización

Las principales contras son:

  • El software ofrece una personalización mínima
  • El modelo base apenas está preparado para el futuro

3. Asus PN50

Mejor mini PC Gamer para poco Presupuesto.

CPU: Ryzen 7 4700U ● GPU: AMD Radeon Graphics ● RAM: n/d ● Almacenamiento: n/d ● Peso: 1,5 libras ● Tamaño: 1,93″ x 4,50″ x 4,50″ (ancho x fondo x alto)

Si quieres una Torre asequible y compacta, Asus te lo ofrece. El Asus PN50 es un pequeño y discreto PC básico que se puede guardar fácilmente en cualquier lugar.

El modelo que hemos elegido incluye un procesador AMD Ryzen 7 4700U con gráficos Radeon integrados, lo que le proporciona un rendimiento decente en un diseño de bajo consumo.

El Ryzen 7 4700U puede conseguir una velocidad de fotogramas aceptable en algunos juegos antiguos y títulos de deportes electrónicos incluso a 1080p, pero no pienses en pasearte por los últimos juegos AAA con los gráficos integrados; para ello, consulta los otros ordenadores de sobremesa con tarjetas gráficas dedicadas.

Es importante tener en cuenta que el Asus PN50 viene como un PC barebones. Tendrás que suministrar tus propios módulos de memoria SO-DIMM (del tipo que se utiliza en los portátiles, no en los ordenadores de sobremesa), el almacenamiento (hay espacio para una unidad SATA de 2,5 pulgadas y una SSD M.2 2280 PCIe), así como un sistema operativo.

Sin embargo, Asus lo tiene cubierto con una red gigabit y conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. También hay un conjunto decente de puertos USB-A y USB-C de alta velocidad, así como HDMI y DisplayPort. Puede que el Asus PN50 sea pequeño, pero tiene mucha fuerza.

¿Cuál es la torre de juegos más barata?

Las Torres Gamer pueden costar mucho dinero, pero ¿sabías que puedes conseguir una experiencia relativamente buena a 1080p con una de nuestras mejores recomendaciones de PC para juegos baratos una torre preconstruida por debajo de 500 euros?.

Así es, el juego no está reservado sólo para los que tienen mucho dinero, pero deberías controlar tus expectativas, ya que los PC para juegos prefabricados de menos de 500 dólares suelen tener problemas con las resoluciones altas o los ajustes gráficos al máximo.

En cualquier caso, podemos ver la mejor torre gamer barata prefabricada o no por debajo de 500 euros, y también vamos a hablar de algunas áreas clave para que las tengas en cuenta, antes de analizar finalmente cada modelo seleccionado.

Siempre recomendamos que construyas tu propio PC para juegos, pero entendemos que no todo el mundo tiene tiempo, así que sin más preámbulos, echemos un vistazo.

¿Cuánto cuesta una Torre para juegos decente?

Una Torre Gamer de gama alta te costará más de 1.000 euros si necesitas la máxima potencia de procesamiento y quieres derrochar en lujos como la refrigeración líquida.

Pero puedes construir una buena Torre Gamer por menos de 1.000 euros que pueda manejar la mayoría de los juegos modernos con una configuración media.
¿Qué buscar en una Torre Gaming Barata?

Aunque muchos de los mejores PC gamer te costarán algo de dinero, sobre todo si quieres jugar a los juegos más punteros desde el punto de vista gráfico con la configuración más alta o ultra, no es imposible encontrar un equipo gamer más que decente por una fracción del coste.

Las Torres Gaming económicas que apenas hacen nada son prácticamente una cosa del pasado ahora que la competencia en componentes internos se ha calentado, gracias en gran parte a AMD.

Por supuesto, si quieres una experiencia de juego de calidad, no puedes comprar cualquier PC gaming barato. Hay que cumplir algunos criterios, especialmente en lo que respecta a los gráficos y la memoria, ya que son los que más importan a la hora de realizar tareas de alta exigencia gráfica como los juegos.

Procesador

Aunque el tipo de procesador ocupa el tercer lugar en el orden de prioridades a la hora de elegir un PC para juegos, sigue siendo importante.

Lo mejor es un procesador que ofrezca un gran rendimiento en los juegos. Cuanto más nuevo, mejor, ya que los procesadores Intel y AMD de última generación suelen ser mucho más rápidos que sus homólogos del año anterior (aunque a veces, no por mucho).

Sin embargo, si quieres ahorrar dinero, lo más nuevo no es necesariamente lo mejor para ti.

Por ejemplo, sólo el año pasado, los procesadores Intel Core de 8ª generación se consideraban bastante nuevos. A la sombra de los chips Comet Lake de 10ª generación, son prácticamente antiguos.

Sin embargo, eso no significa que esos chips de 8ª generación ya no sean capaces de manejar juegos AAA. Si el presupuesto es tu principal preocupación, los PCs para juegos que ellos y los chips de 9ª generación alimentan deberían ser más asequibles que nunca.

Un Intel Core i5 debería ser suficiente, pero si te sobra el dinero, opta por un Intel Core i7.

En el caso de los chips de AMD, la situación es ligeramente distinta. Normalmente, AMD lanza procesadores de gama media y económica que son muy accesibles independientemente de tu presupuesto.

Ese ahorro se extiende a los PCs de juego que alimentan, lo que sólo beneficia a los consumidores con presupuesto. Si quieres algo concreto, no puedes equivocarte con el AMD Ryzen 7 3700X o el AMD Ryzen 5 3600X, aún más barato.

De todos modos, es la velocidad de reloj a la que deberías prestar atención. Cualquier velocidad entre 3,5 GHz y 4,0 GHz debería ser excelente para los juegos.

RAM

La velocidad y la cantidad de RAM que tienes en tu PC para juegos es más importante que el procesador de tu PC cuando se trata de jugar.

Justo después de la tarjeta gráfica, la memoria tiene prioridad (aquí se explica por qué), por lo que es importante tenerla en cuenta a la hora de elegir el mejor PC de juego económico para ti.

Aunque 8 GB de memoria DDR4 es el estándar hoy en día y el mínimo para los juegos, es posible que quieras optar por 16 GB de RAM. Esto debería ayudar a acelerar el ordenador, y no sólo para los juegos.

Muchas torres gamer económicas ya ofrecen eso en su configuración básica.

Pero, si te inclinas por algo que ofrece menos de 16 GB, no debería costarte mucho actualizarlo.

GPU discreta – Tarjeta Gráfica

La buena noticia es que hay una gran cantidad de increíbles tarjetas gráficas discretas que son ideales para los juegos, y son más asequibles que nunca con AMD y Nvidia tratando de superarse mutuamente en precio y rendimiento.

El inconveniente es que hay muchas opciones, y puede resultar bastante abrumador elegir cuando no estás familiarizado con ellas.

La campeona imbatible actualmente de las GPU para juegos ahora mismo es la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, aunque se rumorea que AMD se está preparando para lanzar una tarjeta AMD Navi que la destronará. Sin embargo, esa tarjeta te costará.

Para los jugadores con poco presupuesto, las Nvidia GeForce GTX 1660 Ti y GTX 1660 Super son los héroes del presupuesto.

Al igual que las AMD Radeon RX 5600 XT y AMD Radeon RX 5700 XT, que incluso superan a la RTX 2060 Super de gama media en términos de valor.

Si buscas algo barato, la AMD Radeon RX 5500 XT es un sólido rendimiento de ganga.