Saltar al contenido
Gamer Tienda, web especializada en Gaming

Componentes Pc Gamer

Comprar componentes para un Gamer Pc y construirlo puede ser todo un reto si no lo has hecho antes. Los PC Gamer en general pueden ser intimidantes si eres un jugador de consola de toda la vida y no sabes en qué te estás metiendo.

Responderemos a todas las preguntas que puedas tener sobre la construcción por componentes de PC, en general. Vamos a repasar todo, desde cuánto cuesta un PC hasta preguntas más específicas como si deberías comprar un ventilador adicional.

Te dejamos a continuación una selección de los mejores componentes que tu ordenador Gamer necesitará y con el que construirás tu acompañante de muchas horas de diversión.

Los mejores Componentes para hacerte tu Pc Gamer Barato actualmente

¿Cuáles son los componentes de un PC Gamer? Si aun te queda un poco de duda para construir tu futuro pc gaming barato o para actualizarlo a continuación te vamos a dejar los 5 mejores componentes de las diferentes partes  que te van a hacer falta para tener tu pack pc gaming barato.

Cpu Gamer

Podrás seleccionar entre estas cpu para tu Pc gamer Barato, pero que no se te vaya de presupuesto.

Las CPUs económicas de entre 100 y 150 euros deberían ser suficientes para la mayoría de los PCs de juego. Pocos jugadores se beneficiarían de la compra de modelos de procesador más allá de los chips de grado entusiasta de 200 a 300 euros.

Torre Gamer

Cualquiera de estas torres puede ser tu torre pc gamer, solo elige la que más te gusta en el caso que las de arriba no te gusten nada, por que están elegidas a conciencia.

Placa Base Gamer

Aunque hay algunas placas base micro ATX (mATX) muy buenas por menos de 100 euros, las placas ATX de tamaño completo que merecen la pena suelen rondar los 100 euros, mientras que con 150 o 200 euros se pueden adquirir características adicionales como más puertos y mejores chips integrados.

Lo ideal es que la placa que compres tenga al menos una ranura para una tarjeta gráfica PCIe x16 y otra para almacenamiento M.2 (mucho más rápido que las unidades basadas en SATA). Luego empieza a considerar otras características como el soporte para USB-C.

Aunque puedes sacrificar un par de ranuras de RAM o puertos SATA/USB al comprar una placa mATX como la ASRock B460M, generalmente tendrá todo lo que necesitas para construir un PC de juegos de presupuesto.

Suelen ser más baratas que las placas ATX y siguen teniendo características deseadas como USB-C o Wi-Fi integrado.

Tarjeta Gráfica

Tener mucha potencia gráfica suele ser de lo más importante para jugar a los juegos de PC. Si es necesario, inclina tu presupuesto hacia una Tarjeta Gráfica (GPU) mejor que la CPU.

Sin Stock.

Memoria Ram

El coste de la RAM depende de la cantidad de memoria que quieras. Aunque se puede construir un PC Gamer económico con 8 GB de RAM, 16 GB se han convertido en la capacidad estándar recomendada.

Si vamos a los 32 GB, vemos que pueden ser excesivos para la mayoría de la gente ahora, pero son «a prueba de futuro» si planeas mantener el sistema durante unos años.

Compra una RAM que aproveche las velocidades más rápidas de tu placa base. Evita los disipadores de calor y la iluminación RGB si el presupuesto es una prioridad.

Si tu placa base tiene cuatro ranuras de RAM, comprar un kit con dos módulos de 8 GB te permitirá llegar al punto óptimo de 16 GB y dejar dos ranuras vacías para 32 GB más adelante.

Utilizar una memoria RAM de un solo canal tiene un ligero impacto en el rendimiento de los juegos.

Disco Duro Gamer

Sin Stock.

Fuente Alimentación Gamer

Sistema Operativo

Con todos estos componentes tendrás un pc gaming completo barato, preparados para aguantar unos años con los mejores juegos.

Periféricos Gamer que no te pueden faltar.

A continuación podemos ver los periféricos que no te pueden faltar tras montar con los componentes anteriores tu Pc Gamer soñado o el más cercano a tus sueños.

¿Cuánto cuesta construir un PC Gamer?

Una de las preguntas más comunes de los constructores principiantes es: ¿Cuánto cuesta construir un PC Gamer? Y la respuesta más común a esta pregunta es «Bueno, depende».

Esto puede ser bastante frustrante, especialmente si te tomas en serio la configuración de tu nueva bestia gaming.

Construir un PC para juegos puede costar entre 150 y 2000 euros. Los ordenadores gaming de gama media suelen costar entre 500 y 1000 euros, mientras que los de gama alta suelen costar más de 1000 euros.

El lugar que ocupes en este rango depende totalmente de tu presupuesto y del juego que te gusta.

Si estás construyendo un ordenador para jugar, te sugiero que destines la mayor parte de tu presupuesto a la tarjeta gráfica y al procesador.

Estas dos piezas son las que marcan la mayor diferencia en el rendimiento. Los demás componentes de tu futuro Pc Gamer, también son importantes pero como todo en la vida hay que priorizar.

El coste de construir un PC Gamer depende de lo que el usuario quiera obtener de él. Asegúrese de que el precio de su construcción y asegurarse de que todo es exactamente como debe ser.

¿Es más barato construir un PC?

A menos que compres componentes o un PC completo de segunda mano, casi siempre es más barato construir tu propio PC a medida.

Al construir su propio PC, no tendrá que pagar ningún coste de mano de obra, lo que mantiene los costes bajos y le permite incluir más en su sistema por el mismo precio.

¿Necesito un refrigerador líquido?

Hay muchos refrigeradores de aire en el mercado que pueden tener un rendimiento similar, pero quizá sean más ruidosos debido a la presencia de ventiladores y tienen grandes disipadores.

Los refrigeradores de líquido también requieren un poco más de trabajo cuando se trata de mantenimiento a largo plazo, por lo que si eres nuevo en la construcción de PC puede ser mejor quedarse con el aire.

¿Es difícil montar un PC para juegos?

No es demasiado difícil. Si sigues las instrucciones y construyes en un entorno seguro, es bastante difícil meter la pata: todo tiene un lugar establecido.

Por ejemplo, no vas a conectar accidentalmente la GPU en la ranura de la CPU.

Si alguna vez tienes dudas sobre el montaje, consulta el manual de la placa base y el de la pieza que intentas instalar. Esto suele aclarar cualquier confusión y ayudarte a terminar.

La parte más difícil del proceso para los principiantes está al principio, ya que los novatos se encuentran con problemas de compatibilidad, pero hoy en día hay mucho material en línea para ayudarte.

¿Qué herramientas se necesitan para construir un PC?

Casi no se necesitan herramientas para la mayoría de los montajes, pero un destornillador será necesario para los tornillos de separación y el montaje de otros componentes, como el refrigerador o las unidades de disco.

La caja suele venir con tornillos de mariposa para facilitar la instalación de las tarjetas de expansión.

Así que poco más vas a necesitar además de tu ingenio y tus manos expertas.

¿Cuánto tiempo se tarda en montar un PC?

Si es la primera vez, puede durar hasta dos o tres horas. Con ayuda o experiencia, no debería llevar más de una hora, sobre todo si sabes realmente lo que estás haciendo.

Si te tomas tiempo para prepararte de antemano viendo vídeos y leyendo los manuales, puedes acortar el proceso de forma significativa.

¿Qué puedo cambiar?

En teoría, todo, siempre y cuando te asegures de estar atento a cualquier problema de compatibilidad.

Por ejemplo, si utilizas una memoria RAM DDR3 más antigua y quieres actualizar tu placa base, no funcionará. Al sustituir las piezas, asegúrate de planificar antes de comprar los componentes.

¿Tengo que comprar Windows?

Windows ofrece la mejor compatibilidad y soporte, pero puedes usar Linux si quieres.

Linux puede proporcionar una gran experiencia de juego, y siempre está recibiendo más y más apoyo.

Si optas por ahorrar dinero optando por Linux, te recomendamos Linux Mint.

¿Debo comprar más ventiladores para la caja?

Esto depende de tu caja. Recomendamos tener al menos un ventilador de entrada (que sopla el aire en la caja desde la parte delantera) y un ventilador de salida (que sopla el aire por la parte trasera de la caja).

Si tienes los dos, deberías estar bien – siéntete libre de añadir más ventiladores de entrada y salida según te apetezca para reducir la temperatura de tu caja.

Cabe destacar que si tu PC tiene mucho hardware de gama alta, las temperaturas internas serán más altas, por lo que deberías considerar opciones de ventiladores adicionales, pero recuerda que estos componentes están diseñados para soportar bastante calor.

¿Necesito comprar disco duro?

A menos que haya algo para lo que la necesites, no. La mayoría de los usuarios sólo utilizan la unidad de disco una vez: cuando instalan Windows.

Sin embargo, si tienes otro PC y una memoria USB a mano, puedes crear un instalador de Windows por USB que puedes utilizar en su lugar, ahorrándote la molestia de instalar una unidad de disco que sólo vas a utilizar una vez. Si más adelante necesitas una, siempre puedes comprarla.