Saltar al contenido
Gamer Tienda, web especializada en Gaming

Ps4

PlayStation4
RebajasMás Vendidos No. 3
RebajasMás Vendidos No. 4
RebajasMás Vendidos No. 5
Grand Theft Auto V - Premium Edition
Take Two Interactive Spain - Videojuegos
28,18 EUR
RebajasMás Vendidos No. 6
RAID: World War II
505 Games - Videojuegos
Actualmente sin stock
RebajasMás Vendidos No. 7
Fortnite: Lote Fuego Oscuro (Esta caja contiene código de descarga)
Warner Bros. Interactive Spain (VG) - Videojuegos
24,99 EUR
Más Vendidos No. 8
Dead Stranding - Edición Especial
Sony CEE Games (New Gen) - Videojuegos
79,99 EUR
RebajasMás Vendidos No. 10

ps4 vs ps4 pro

Si quieres saber las diferencias que existen entre estos dos modelos, ps4 vs ps4 pro, y saber si te merece la pena hacerte con una u otra, lee el siguiente artículo o ve el vídeo según el tiempo que tengas en estos momentos.

PlayStation 4 pro ¿vale la pena?

Es 4k, se calienta, estas y otras muchas cosas os las vamos a comentar a continuación. Con la PlayStation 4 han corrido ríos de tinta, realmente hay muchos hate en este aspecto y si miras lo que se comentaba y demás sobre la PlayStation 4 pro, piensas, esto que es, una portería.

Hay detalles que tener en cuenta, primer detalle y supongo que es lo que la gente más se pregunta ¿es 4k o no es 4k?

Si es 4k, pero también hay que decir que es bastante limitado, cuando lo ponemos ya vemos en la misma pantalla de inicio todo en 4k y todo lo que veamos va a estar disponible para verse en 4k.

Pero como no es lo suficientemente potente todavía para poder jugar juegos en esta resolución lo que vamos a ver es que en la mayoría de ocasiones se va a reescalar, o sea, sería como forzar la resolución.

Si no tienes un monitor 4k o una televisión en 4k, la diferencia no la vas a notar pruebas con un monitor 4k de Asus que no tenía hdr (todo hay que decirlo) y la diferencia con el full hd, sí que se notaba sobre todo en definición y en colores.

Igualmente hay que destacar una cosa, la diferencia entre full hd de esta consola y la anterior por ahora no se nota demasiado porque los juegos todavía no evolucionaron, pero cuando pasa un poco más el tiempo si vamos a ver mejores gráficos.

Vamos a ver que los 60 cuadros por segundo cuando jugamos a un juego de guerra van a mantenerse fijos y no como pasa ahora con la PlayStation 4 normal que varían según la densidad de gráficos que haya.

Pasamos al tema del calentamiento, es bastante curioso tenemos bastantes dudas al respecto si es un poco raro porque en principio no parece que haga demasiado ruido ni que se caliente demasiado, pero sí es llamativo que por ejemplo tenemos la consola encendida sin hacer nada, y se calienta y genera ruido.

Pero después estamos con un juego un poco exigente y no hace ni tanto ruido, ni calienta tanto.

Hay un youtuber que estaba jugando una partida en directo y cuando tenía el menú, además no estaba jugando un juego que le exigiese mucho a la gráfica ni nada le explotó la PlayStation, se supone que ha sido un hecho aislado y que lo han solventado.

Lo más preocupante es que mantiene casi el mismo hardware que la consola anterior, pero cambia solamente la gráfica que es el doble de potente, como ya hemos dicho, pero al mantener todo lo demás también mantiene el sistema de refrigeración y esta consume bastante más, genera bastante más calor así que quizás por ese lado se puede generar alguna duda de si realmente iba a poder soportar unos juegos a tope de exigencia

Lo que más dudas me genera aparte de lo anterior, es el tema de que van a hacer los creadores de videojuegos a partir de ahora, si le van a meter caña y vamos a poder ver un videojuego realmente en esta consola que merezca la pena o si finalmente no levantan las ventas o esta consola no se vende si van a seguir haciendo los videojuegos para la PlayStation 4.

Ese es un tema importante, bueno primero ver si se vende lo suficiente como para que los desarrolladores decidan hacer los juegos.

Se esperan juegos mucho más interesantes en cuanto a la exigencia gráfica y puede quedarse un poquito la PlayStation 4 normal atrás y de repente echar un poco la lagrimita cuando veas los juegos como se ven en una y en otra consola.

¿Comprar la PlayStation 4 pro o comprar la nueva consola de Xbox?

La nueva Xbox es más barata y también hace 4k escalado, estamos hablando de que la ps4 pro mantiene los 4,2 tirarlos, no de potencia que es una forma de medir ahora la potencia de los equipos y demás y la otra está si no recuerdo mal en 13 o 1,2 tirarlos mal podrán escalar, pero la calidad de los gráficos la calidad de la definición el detalle las texturas todo va a ser muy inferior.

Con la PlayStation 4 pro es que quisieron hacer algo mejorado para que los usuarios no se pasen a pc, porque ya hay mucha diferencia entre el pc y lo que son las consolas, pero no quisieron subir demasiado el precio entonces limitaron bastante y quizás la sacaron un poquito antes a mi gusto, de lo que deberían.

Incluso también recortaron otras cosas, como el lector de Blu-ray, que no soporta 4k, en los Blu-ray así que es algo bastante loco pero claro es una consola 4k que con el método físico con el Blu-ray no vamos a poder ver películas en esta resolución.

Ahora vamos al grano, PlayStation 4 pro no te la comprarías si tienes la PlayStation 4 con un monitor que no es 4k o una televisión que no es 4k yo no me lo compraría así directamente, pero si no tienes PlayStation 4 y te quieres comprar una consola para estas navidades por ejemplo y no quieres esperar demasiado yo sí me la compraría porque básicamente no me compraría seguro la PlayStation 4 normal a no ser que se la quiera comprar a tus hijos pequeños que la resolución les va a dar bastante igual, ellos quieren divertirse pero

Un consejo más si la quieres comprar para estas navidades lo que puedes hacer es comprarla en algún sitio tipo que te la permitan devolver al cabo de por ejemplo 30 días por ejemplo en Amazon lo hace y también un lugar donde esté un servicio técnico cerca (generados automáticamente)

Vídeo sobre Ps4 Pro