Saltar al contenido
Gamer Tienda, web especializada en Gaming

Xbox Series X

La Serie X de Xbox parece que va a cambiar el panorama de los juegos cuando llegue a finales de este año. La información oficial sobre la Serie X todavía se está filtrando, pero en este momento tenemos una idea bastante buena de lo que será la nueva consola Xbox. Todavía no tiene un precio exacto o una fecha de lanzamiento, pero casi todo lo demás ya ha sido revelado.

Desde los juegos del lanzamiento de la Serie X de Xbox hasta los nuevos diseños de consolas y mandos, hemos reunido y analizado todo lo que necesitas saber sobre la Serie X de Xbox.

Para asegurarnos de que no te pierdas nada, hemos reunido todo lo que necesitas saber, desde las especificaciones oficiales de la Xbox Series X hasta los últimos rumores y los mejores juegos revelados.

Aunque la línea de la Xbox One podría estar rezagada respecto al gigante de PlayStation 4 en términos de ventas, Microsoft se presenta en la siguiente ronda con todas las armas en la mano, y creemos que la Xbox Series X podría tener la potencia y el estilo suficientes para vencer a la PS5.

Especificaciones de la serie Xbox X – La nueva Generación esta al caer

Es natural esperar que las especificaciones de la serie X de la Xbox estén un paso por encima de las de la Xbox One, y Microsoft ha cumplido con creces. El gigante de Redmond ha declarado que la Serie X de Xbox será hasta cuatro veces más poderosa que su predecesora.

Bajo el chasis, la Serie X contará con:

  • GDDR6 de 16 GB con un bus de 320 mb.
  • GPU AMD Navi de 12 teraflops hecha a medida.
  • Lector de discos Blu-ray
  • La Serie Xbox X tendrá 1 TB de almacenamiento de unidad de estado sólido (SSD), el doble de los 500 GB incluidos en los modelos de lanzamiento de la Xbox One. SSD NVMe de 1 TB personalizada, con velocidades de lectura especuladas de hasta 2 GB por segundo.
  • El almacenamiento es expandible, ya sea a través de una tarjeta de expansión de 1 TB, o a través de USB 3.2.
  • La Xbox Serie X tendrá una CPU de ocho núcleos que funcionará a 3,8 GHz.
  • Los juegos pueden correr a un máximo de 120 cuadros por segundo (FPS).

También hay una ranura de expansión en la parte trasera de la consola para almacenamiento adicional, que se conecta directamente a la placa base para proporcionar las mismas increíbles velocidades. El objetivo es reducir los tiempos de carga al mínimo y proporcionar una renderización del entorno ultrarrápida.

El lector es capaz de jugar a juegos y películas, soportando tecnología 4K, HDR10, y Dolby Vision.

La Serie X de Xbox ofrece soporte hasta 120fps y 8K de resolución.

En cuanto a los juegos, la consola de última generación promete soportar hasta 120fps y 8K de resolución, aunque es poco probable que consiga ambas cosas al mismo tiempo. El objetivo es proporcionar una resolución constante de 60fps a 4K, que las consolas de última generación como la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro luchan por conseguir, en algunos casos incluso a 1080p.

Microsoft también está introduciendo el trazado de rayos acelerado por hardware en la Xbox 2020, que mejorará la representación en tiempo real de luces y sombras. En los PC, el trazado de rayos se limita a las GPU de gama alta como la serie Nvidia RTX 2080, que por sí sola puede costar más que una nueva consola de juegos.

También necesitarás un televisor o un monitor con una alta tasa de refresco y una alta resolución para aprovechar las grandes ventajas visuales de la serie Xbox X.

Para albergar todo este nuevo y poderoso hardware de Xbox, el tamaño físico de la consola ha aumentado drásticamente. La Xbox Series X se asemeja a una pequeña torre de PC

Con esta información, la Xbox Series X ya parece ser una consola hercúlea que se mantendrá a la altura de su rival de toda la vida, la Sony PlayStation.

Comprar Xbox One mientras tanto, las mejores ofertas.

Fecha de lanzamiento de la Serie X de Xbox

Microsoft no ha anunciado una fecha precisa de lanzamiento, pero la Serie X de Xbox llegará a las tiendas durante la temporada de vacaciones navideñas de 2020. Esto es más o menos al mismo tiempo que se espera que se lance la PlayStation 5. También es posible que Microsoft abra pre-órdenes para la próxima consola un par de meses antes en el verano.

Las anteriores consolas Xbox han caído en noviembre, pero es poco probable que este sea el caso de la Xbox Series X. Este año ha estado lleno de retrasos de juegos y dispositivos, pero la Serie Xbox X parece haber escapado de cualquier aplazamiento relacionado con COVID.

El único cambio importante fue la cancelación del E3, con los principales anuncios de Microsoft que se trasladaron a otro evento de streaming de Xbox 20/20 en julio. Puede que sea el momento en el que finalmente consigamos una fecha de lanzamiento definitiva.

¿Qué precio tendrá la Serie Xbox X?

El precio de la Serie X de Xbox aún no ha sido anunciado, pero se especula sobre cuánto costará la nueva consola Xbox. Tanto la Xbox One (con un sensor Kinect) como las consolas Xbox One X más potentes se lanzaron con un precio de venta al público de 499 euros, por lo que es posible que Microsoft se atenga a este número para la Serie Xbox X.

Sin embargo, dada la cantidad de actualizaciones de hardware que hay sobre la mesa, no sería sorprendente ver un aumento de precio. Se podría argumentar que un aumento de precio de 100 euros o más estaría justificado, aunque esto sin duda perjudicaría el atractivo de la Serie X de la Xbox para el mercado masivo.

También vale la pena señalar que habrá múltiples modelos en la nueva línea Xbox, aunque hasta ahora sólo hemos visto la Xbox Series X premium. Es totalmente posible que otro modelo, tal vez sin un lector de Blu-Ray, llegue a un precio mucho más barato. Ya hemos visto dos versiones de la PS5, así que podríamos saber más sobre esto muy pronto.

¿Cómo serán los mandos de la Xbox X?

La Serie X de Xbox vendrá equipada con un nuevo mando, que ofrece ajustes y estética nueva en el diseño del mando de la Xbox One sin cambiarlo drásticamente. Tendrá un botón de compartir, similar al botón de los controladores Switch y PS4, y tiene un nuevo pad direccional basado en el diseño del último controlador Xbox One Elite. También se ha cambiado ligeramente su forma, pero debería ser reconocible al instante por los jugadores actuales de Xbox.

El nuevo mando de la serie Xbox también será compatible con la Xbox One y el PC. La consola también será compatible con los accesorios de Xbox One existentes, por lo que cualquier controlador que los jugadores tengan funcionará en el nuevo sistema.

¿Qué accesorios tendrá Xbox X?

El mando inalámbrico de la Serie Xbox X representa un refinamiento del mando Xbox One en lugar de un rediseño completo. Microsoft trabajó para hacerlo más cómodo para un mayor número de personas, especialmente para aquellos con manos más pequeñas. Además de la Serie Xbox X, el gamepad es compatible con Android, iOS y PC con Windows.

Y ofrece una toma de auriculares de 3,5 mm incorporada, un puerto USB-C y, a semejanza del DualShock 4 de PlayStation 4, un botón Share para acceder de forma instantánea a las capturas de pantalla y a los clips de juego.

El único otro accesorio oficial de la serie Xbox que Microsoft ha anunciado en este momento es la mencionada tarjeta de expansión de almacenamiento, para la cual la compañía se asoció con Seagate. Aún no hay información sobre cuánto costará.

Mejoras con la Serie Xbox X

Una nueva característica de Xbox que está casi confirmada para la Serie X de Xbox es la nueva plataforma de transmisión en nube de Microsoft, Project xCloud. Similar a y Google Stadia o Geforce Now, te permite transmitir juegos desde la nube a tu consola, PC o smartphone. Esto te permite evitar los tiempos de descarga, instalación y actualización para saltar directamente al juego.

Una vez que esos juegos se instalen, el SSD actualizado debería reducir drásticamente los tiempos de carga en el juego. Aunque es un poco más tímida que las velocidades que ofrece la nueva opción de almacenamiento de la PS5, tiene una capacidad ligeramente mayor, por lo que debería caber en más juegos. En cualquier caso, se trata de una actualización masiva de las consolas de última generación que se notará en todos los juegos, nuevos o viejos.

Otra nueva e interesante característica da nueva vida a los títulos más antiguos mejorando sus gráficos. Gracias a su potente tecnología interna y de aprendizaje automático, la Xbox Series X puede añadir HDR y mejorar los marcos de los juegos que se lanzaron hace años. Incluso los juegos de Xbox 360 son compatibles, y se verán mejor que nunca en las nuevas consolas Xbox. La Xbox Series X puede añadir HDR y mejorar los marcos de los juegos de Xbox One y Xbox 360.

Para aquellos que comparten una consola o simplemente les gusta cambiar de juego a menudo, una de las características más emocionantes es la Reanudación rápida. La Xbox Series X es capaz de almacenar varios estados de juego exactos, por lo que podrás cambiar de juego sin tener que empezar desde la pantalla de carga.

Microsoft ya está pregonando su superioridad sobre otros servicios de juegos en la nube en ciernes como Stadia gracias a su acceso a la enorme biblioteca de contenidos de Xbox. Pero los rumores sugieren que el Proyecto xCloud podría tener otro uso ingenioso. Podría ser utilizado para reducir los tiempos de espera, permitiéndole transmitir los juegos comprados a medida que se instalan.

¿La Serie X de Xbox es compatible con las versiones anteriores?

La compatibilidad con las versiones anteriores siempre ha sido un tema polémico en los juegos de consola, pero Microsoft ha sido excelente en la extensión de la vida de las bibliotecas más antiguas. La serie Xbox X será totalmente compatible con todos los juegos de Xbox One. Esto incluye cualquier juego que funcione en la consola, incluyendo los juegos de Xbox 360 y los juegos originales de Xbox que forman parte del programa actual de compatibilidad con la versión anterior. Son cuatro generaciones de compatibilidad con la versión anterior para los que llevan la cuenta.

Los juegos antiguos también se verán mejor que antes gracias a las mejoras visuales mencionadas anteriormente. Cosas que eran imposibles en su momento, como marcos más altos y HDR, se añaden a posteriori gracias al potente procesador de la nueva Xbox y a la tecnología de aprendizaje de la máquina.

Como ya se ha mencionado, Microsoft también ha anunciado un programa de entrega inteligente que actualiza automáticamente ciertos títulos cross-gen en cuanto se actualiza la consola. Esto es incluso mejor que la compatibilidad con versiones anteriores, ya que los juegos compatibles serán efectivamente juegos nativos de la serie X, incluso si has comprado la versión Xbox One en caja.

Que hay sobre los juegos de la Serie X de Xbox.

Una nueva Xbox no es una Xbox sin un Halo. Lo bueno, entonces, es que Halo Infinite es un título de lanzamiento planeado para la Serie Xbox X. (Halo Infinite también está llegando a Xbox One.)

En ese episodio de mayo de Inside Xbox, Microsoft mostró algunos juegos de terceros. Uno de los más destacados visualmente es un juego de disparos en primera persona llamado Memoria Brillante: Infinito ( Bright Memory: Infinite). Disparas armas. Balanceas las espadas. Está ambientado en un futuro distópico. Hay más destellos de lentes que en una película de Star Trek de J.J. Abrams. Sí, todo es muy bonito, si no es exactamente un empujón.

Cyberpunk 2077 no es el único juego ciberpunk que saldrá este otoño. The Ascent, un juego isométrico de acción-RPG cooperativo, lleno de neón y modificaciones en el cuerpo, está programado para salir a finales de este año. (Tanto Cyberpunk 2077 como The Ascent también están llegando a Xbox One).

Bandai Namco está lanzando una nueva IP en la Xbox Series X: Scarlet Nexus. Descrito como «Brain Punk», Scarlet Nexus presenta mutantes, poderes psíquicos, y algunos combates de acción-RPG de aspecto dulce. (Scarlet Nexus también viene a Xbox One).

Ese evento también reveló el primer vistazo del juego Assassin’s Creed Valhalla. Por «vistazo» nos referimos a «vislumbrar», mientras que, de hecho, lleno de aparente material en el motor, el tráiler era ligero en la jugabilidad real. (Assassin’s Creed Valhalla también llega a Xbox One).

Si los juegos de primera mano de Microsoft -Halos, Forzas, Gears- son más que un mazo, entonces es probable que no necesites comprar una Xbox Serie X en el momento del lanzamiento. Durante el primer o segundo año, Microsoft planea lanzar juegos de estreno tanto en la Xbox One como en la Xbox Serie X.

Seguro que Halo Infinite tendrá un aspecto más brillante y funcionará mejor en la segunda, pero al menos no necesitarás vender un riñón para ver el próximo capítulo de Master Chief. Y gracias a Smart Delivery, si en algún momento terminas pagando por la Serie X, tampoco tendrás que recomprar Infinite.

Mientras que algunos obvios juegos de primera mano de Sony, como Horizon Forbidden West y Spider-Man: Miles Morales, son exclusivos para PlayStation, muchos de los juegos exhibidos -incluyendo Hitman 3, Resident Evil Village, y NBA 2K21- están llegando a la Xbox Series X. Aquí hay una lista completa de juegos que estarán disponibles para ambas consolas.

¿Como será el pase de juego de Xbox en la serie X?

El servicio online de Microsoft para la Xbox tiene unas cuantas opciones diferentes. Para jugar a los juegos online, necesitarás Xbox Live Gold. Cuesta 9,99 € al mes o 59,99€ al año, y te da acceso a jugar online, así como a unos cuantos juegos gratuitos y con descuento a través del programa Games With Gold. Pero también hay algunas opciones más disponibles.

El Game Pass de Xbox le da acceso a una biblioteca de docenas de juegos en cualquier momento, incluidos algunos juegos nuevos o recientemente lanzados. Siempre que mantenga una suscripción, podrá descargar estos juegos y jugarlos en cualquier momento. El Xbox Game Pass también cuesta 9,99 € al mes, pero no viene con Xbox Live Gold, por lo que tendrá que suscribirse a él por separado.

Como tercera opción, podrías suscribirte a Xbox Game Pass Ultimate. Este paquete viene con todos los juegos de Xbox Game Pass, junto con Xbox Live Gold, por 14,99 € al mes. Como bonificación, Xbox Game Pass Ultimate también te permite acceder a la versión para PC de Windows de Game Pass, en caso de que quieras jugar algunos juegos allí.

A fin de cuentas, Game Pass Ultimate para Xbox es la mejor oferta de Microsoft, y es probable que sea un buen complemento para la Serie X de Xbox una vez que la consola salga al mercado.

Otras preguntas frecuentes:

¿Tendrá la Serie Xbox X RV?

No, la Xbox Serie X no tendrá RV en el lanzamiento. A pesar de la compatibilidad de Sony con la RV para PlayStation, la RV en las consolas sigue siendo una pequeña parte de los jugadores y Microsoft no la considera una prioridad. Dicho esto, sigue siendo popular en los PCs con Windows, y el jefe de la Xbox, Phil Spencer, no ha descartado llevar la RV a la Serie X de la Xbox en un futuro próximo.

¿Estará el Game Pass disponible en la Xbox Series X en el momento del lanzamiento?

Sí.

¿Es la Xbox Serie X mejor que la PS5?

Obviamente es demasiado pronto para decirlo, pero sobre el papel la Xbox Serie X parece más potente que la PS5. Sin embargo, la consola que finalmente salga a la luz tendrá más que ver con la selección de juegos que con la potencia bruta. Echa un vistazo a nuestra comparación completa de la Serie Xbox X vs PS5 para más detalles.

¿Puede la Serie X de Xbox estar de lado?

Sí, la Serie X de la Xbox puede colocarse de lado o en posición vertical. El flujo de aire ha sido optimizado para ambas configuraciones, aunque el tamaño físico de la consola puede prohibir su colocación en muchos sistemas de estanterías.

¿Tendrá soporte de RV?

Mike Nichols, director de marketing de Microsoft para Xbox, aplastó los rumores sobre la compatibilidad con la realidad virtual diciendo que «no tenian ningún plan específico para Xbox» para la RV, ni siquiera para la realidad mixta.

La frase «específico para Xbox» podría darle una salida a Microsoft, ya que la compañía podría traer la tecnología de Windows. Aún así, parece una posibilidad remota, porque Microsoft también ha luchado allí.

¿Puede la Serie X de la Xbox jugar a juegos de PC?

La Xbox Series X trabaja muy de cerca con los juegos de PC de Windows a través del programa Xbox Play Anywhere y el Proyecto xCloud. Muchos juegos exclusivos de la Serie Xbox X, como Halo: Infinite, también se lanzarán como juegos de PC, aunque Microsoft no ha anunciado si formarán parte del programa Xbox Play Anywhere con ahorros cruzados y logros compartidos. También hay rumores de que la Serie X apoyará a Steam en una nueva versión de Windows para la consola, pero estos rumores aún no se han confirmado.