Saltar al contenido
Gamer Tienda, web especializada en Gaming

¿Prime Gaming es Gratis con Amazon Prime?

Twitch Prime

Con Prime Gaming, los miembros de Amazon Prime disfrutan de contenidos gratuitos y en parte exclusivos para juegos de PC, consola o plataformas móviles.

Además, se ofrece juegos de PC gratuitos que los miembros pueden conservar para siempre una vez recogidos y una suscripción mensual a un canal de Twitch de su elección.

La oferta de contenidos y juegos gratuitos para PC de Prime Gaming está creciendo y prosperando, pero los juegos también están cayendo.

Cada mes se añaden nuevos juegos y artículos. Así que no pierdas de vista todo.

¿Qué es Prime Gaming?

Prime Gaming es un servicio adicional que viene con el coste de la suscripción a Amazon Prime, es la oferta de Amazon centrada en los juegos para los suscriptores de Prime.

Prime Gaming cuenta con botín en el juego, juegos gratuitos para descargar y más ventajas, y funciona como un complemento a los demás servicios de Prime.

Antes de Prime Gaming se conocía como Twitch Prime.

Con Prime Gaming, obtienes una serie de recompensas para varios juegos.

Estas recompensas son rotativas y no son siempre las mismas. Y no todas las recompensas se mantienen durante el mismo tiempo que otras.

Pero, las recompensas son siempre algo útil para algunos de los juegos más populares en todas las plataformas. Incluido el móvil.

Dicho de otro modo, Prime Gaming es una colección de ventajas para los jugadores que les permite reclamar contenido gratuito para los juegos que conocen y les gusta jugar.

¿Es Gratis Prime Gaming o Twitch Prime si tienes Amazon Prime?

La respuesta es que no tienes que pagar por Prime Gaming si estas suscrito a Amazon Prime, por lo que Prime Gaming es gratis entre comillas si tienes Amazon Prime.

Recuerda que actualmente cuesta 36 euros Amazon Prime al año, realmente es muy asequible ya que además de los envíos gratuitos que tendrás en Amazon se unen todas estas ventajas;

  •  Amazon Video streaming,
  • Amazon Prime Music,
  • Prime Reading,
  • Amazon Photos.

Si quieres tener una prueba gratis solo tienes que pinchar en la foto de abajo y empezar el registro.

Si no quieres tener amazon prime tendría este coste Gaming Prime.

Prime Gaming cuesta 3.99 al mes y lo puedes cancelar cuando quieras. También tienes un periodo de pruebas de 30 días gratis actualmente en este enlace.

¿Cómo utilizar Prime Gaming?

Para acceder a Prime Gaming, tendrás que ir a Twitch o ser dirigido desde tu cuenta de Amazon Prime. Allí, activarás Prime Gaming para conectarlo a tu cuenta Prime.

Si ya eres miembro de Prime, una vez que hayas iniciado sesión serás dirigido de nuevo a Prime Gaming.

También tienes la opción de vincular tu cuenta de Twitch.tv a Prime Gaming, lo que se recomienda porque muchas de las ventajas asociadas a Prime Gaming se canalizan a través de Twitch.

Twitch incluso tiene un icono de Prime en su barra de menú, para que puedas acceder a las ventajas directamente desde el sitio.

  1. Botín de juego que se actualiza cada mes, como aspectos de League of Legends, trajes de Fall Guys, aspectos de Apex Legends, contenido de FIFA 21 y mucho más para PC, Xbox y PlayStation.
  2. Juegos de PC gratuitos cada mes, como King of the Monsters, Ironclad, Monster Prom: Hotseat Edition, Table Manners, The Last Blade 2, Samurai Shodown V Special, The King of Fighters 2002 Unlimited Match, Shock Troopers, Metal Slug 3, y más
  3. Una insignia de chat de la corona de Twitch
  4. Emotes exclusivos de Twitch
  5. Almacenamiento ampliado de Twitch VOD y transmisiones.

¿Qué tipo de beneficios ofrece Prime Gaming?

Hay dos beneficios principales que se obtienen de Prime Gaming.

Ambas son igual de emocionantes y abarcan una amplia gama de tipos de juegos y atienden a una gama igual de amplia de jugadores.

El primer y más destacado conjunto de beneficios es el contenido del juego.

Amazon y Twitch (que es propiedad de Amazon) regalan una serie de contenidos en el juego que rotan constantemente. Es diferente para cada juego, y los juegos incluidos también cambian siempre.

Lo verás en forma de moneda de juego, parte de la cual es la moneda normal que puedes ganar jugando y otra parte es moneda premium por la que normalmente tienes que pagar.

A veces consigues aumentos de objetos, aumentos de XP y otras cosas estéticas. Por ejemplo, trajes o equipamiento del juego. La verdad es que varía.

Así que lo mejor es seguir comprobando lo que ofrece Prime Gaming. Una buena sugerencia sería comprobar una vez a la semana si hay alguna novedad.

El segundo beneficio es que Prime Gaming también regala juegos gratis. Esto suele ser mensual. Pero no está de más comprobar más a menudo que una vez al mes para ver si se ha cambiado algún juego.

Además, hay que tener en cuenta que sólo se puede reclamar el material gratuito durante un tiempo. Así que asegúrate de prestar atención a los tiempos. Actualmente puedes reclamar nuevos contenidos del juego para Destiny 2.

Otra ventaja es que al ser miembro, también obtendrás una suscripción gratuita a un streamer de Twitch de tu elección.

Para los streamers de la plataforma Twitch, una forma de ganar dinero es que los espectadores se suscriban a su canal.

Lo que hace que el suscriptor obtenga algunas recompensas de Twitch, como emotes especiales y más.

¿Cómo puedo saber cuándo terminan las ofertas?

Si vas a la página donde están todas las ofertas, cada una de ellas tiene una fecha indicada. Así que todo lo que tienes que hacer es mirar la tarjeta de las ofertas que te interesan, y se mostrará en la parte inferior de esa tarjeta.

Las ofertas pueden desaparecer y poco después aparecerá una nueva oferta para el nuevo mes.

Asegúrate de tomar nota de estas fechas para no perderlas.

¿Dónde puedo reclamar las recompensas una vez que esté en el juego?

Tan pronto como reclames las recompensas en la página de Prime Gaming, te encontrarás con una tarjeta emergente más grande en la misma página que te dirá dónde reclamar los artículos una vez que estés en el juego.

No hay mucho más que eso. Simplemente lee dónde se dejarán los objetos y, una vez que inicies el juego, ve a recogerlos y ya las tienes.

¿Las recompensas caducan alguna vez?

En general, no. En la mayoría de los casos, las ofertas del juego que aparecen serán tuyas para siempre, o hasta que uses los objetos si son consumibles como los aumentos de XP.

Pero en algunos casos las ofertas serán para objetos que sólo duran un determinado periodo de tiempo. Black Desert Mobile, por ejemplo, ofreció en el pasado algunas recompensas que sólo eran válidas durante un determinado periodo de tiempo.

Lo que significaba que tenías que utilizarlas antes de que caducaran. De lo contrario, habrías desperdiciado material gratuito.

También es importante estar atento a este detalle en particular.

¿El contenido del juego es multiplataforma?

Esto dependerá totalmente del propio juego. Pero en algunos casos, sí. Es posible.

En algunos juegos te permitían reclamar el contenido en cualquier plataforma en la que tuvieras el juego.

Así, si tienes DOOM Eternal por ejemplo, tanto en Estadio como en consola o PC, podrías haber reclamado las recompensas y utilizarlas en cualquiera de las dos plataformas.

Dicho esto, no todos los juegos lo permiten. Algunos de los juegos incluidos son títulos para móviles. Mientras que otros solo están disponibles en PC o consola.

Con estos títulos, el contenido que reclamas sólo puede utilizarse en la plataforma en la que existe el juego.

¿Cómo puedo jugar a los juegos que me suscribo?

Antes, los juegos que reclamabas a través de Prime Gaming se instalaban directamente en tu PC con Windows. Si es que se trata de juegos para Windows.

Ahora, sin embargo, parece que tendrás que descargar e instalar el lanzador de juegos de Amazon.

Y cualquier juego que cojas será accesible a través de ese lanzador. De forma similar a Steam, Epic Games, Ubisoft Connect, etc.