Saltar al contenido
Gamer Tienda, web especializada en Gaming

Benq Gl2580h – Reviews – Comparativas – Todo lo que tienes que saber.

El BenQ GL GL2580HM es un monitor gamer básico de 24,5 pulgadas, tiene una resolución de 1080p, y utiliza un LCD de tipo TN.

BenQ GL2580HM tiene cierto potencial gamer para aquellos con menos especificaciones y está  más diseñado para el usuario general de casa y la oficina.

El GL2580HM tiene un elegante bisel «sin marco», proporciona buena conectividad y también tiene altavoces. En cualquier escenario, la tecnología exclusiva de BenQ de luz azul baja y ojo sin parpadeo-Care™ proporciona una excelente información.

Por el dinero, el GL2580HM es una pequeña joya. Combinando el estilo moderno y el rendimiento donde importa, esta pantalla es una excelente opción para muchos jugadores de bajo presupuesto frustrados por el retraso de la pantalla.

Características del BenQ GL2580H

BenQ GL2580H viene completo con precalibración de imagen (Standard, LowBlue Light, Movie, Game, Photo, sRGB, Eco, y User) junto con tres configuraciones de Tiempo de Respuesta de Sobremarcha (Off, High, Premium).

El GL2580H viene con un sistema de gestión de cables que oculta ordenadamente todos los cables dentro del soporte del monitor para obtener el aspecto más limpio.

  • Resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • 250nits de brillo máximo
  • Panel TN LCD
  • Relación de contraste de 1000:1
  • Diseño sin marco
  • 1 x DVI, 1 x HDMI, 1 x entradas VGA
  • 2 x 1W Altavoces
  • 1 x conector para auriculares, 1 x entrada de audio
  • Tipo de producto: Monitor LCD
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Modo de pantalla: Full HD
  • Tamaño de pantalla visible: 24.5″

El BenQ GL2580HM tiene un panel TN de 1920 x 1080 de resolución con una frecuencia de actualización de 60Hz y un tiempo de respuesta de 2ms.

Con un nivel de satisfacción visual único, combina LEDs con innovaciones TN de respuesta rápida, el GL2580H ofrece colores reales, negros más profundos, mayor contraste y detalles claros.

BenQ GL2580H Performance
Las expectativas de la gama de colores en el GL2580HM eran bajas. Para la tecnología del panel TN, entregar el 97% del rango sRGB y el 75% del AdobeRGB es más que razonable.

La salida del retraso de entrada del BenQ GL2580HM es muy buena con aproximadamente 13ms de retraso.

La elección de todo negro para el resto de la muestra funciona bien también. No es una pantalla Apple 5K, pero este BenQ tampoco es un panel de aspecto barato.

Sin embargo, aunque el soporte y el marco pueden ser elegantes, no están particularmente llenos de características. Lo más notable es que el soporte ofrece sólo un ligero ajuste de inclinación hacia atrás y adelante, sin ningún tipo de ajuste de altura o giro. En su lugar, quienes deseen una pantalla que pueda moverse más fácilmente tendrán que aprovechar el soporte VESA de 100 x 100 mm en la parte posterior.

El BenQ GL2580HM tampoco ofrece nada en forma de extras. No tiene un concentrador USB, ni un soporte para auriculares, ni características de juego, pero es lo que se espera por el precio.

Hay un par de detalles, sin embargo. La fuente de alimentación aquí es interna, así que no tendrás que cargar con un molesto ladrillo de energía.

La conectividad también es decente con un DVI, un HDMI y un puerto VGA. Para cualquiera que tenga un ordenador razonablemente moderno, un HDMI extra o un DisplayPort habría sido más útil que el DVI y el VGA, pero serán útiles para la compatibilidad con los anteriores.

En esta versión HM de la GL2580 tienes altavoces y una entrada de audio, lo que te permite llevar música a la pantalla cuando usas DVI o VGA. Mientras tanto, la versión GL2580H deja de lado los altavoces y la entrada de audio y es alrededor de 10 libras más barata. Ambos modelos incluyen un conector para auriculares.

Para los jugadores de ahí fuera, el GL2580HM no tiene mucho por lo que gritar. Su panel TN significa que el tiempo de respuesta de los píxeles es de sólo 2ms, pero el monitor sólo está clasificado para refrescarse hasta 60Hz.

¿Por qué comprar o no Benq Gl2580h?

La característica más destacada del GL2580HM, considerando su precio, es su estrecho bisel. La parte superior y los lados de la pantalla se fusionan con el marco, dejando sólo un ligero bisel físico de 1,5 mm.

Esto aumenta significativamente el atractivo de este monitor en el escritorio, en comparación con una pantalla de marco convencional

Para responder a si comprar o no esta pantalla de ordenador Bl2580h puedes hacerte una idea con sus principales ventajas e inconvenientes.

Ventajas:

  1. Diseño elegante sin marco
  2. Una calidad de imagen sorprendentemente buena
  3. Fuente de alimentación interna

Contras:

  1. Puede conseguir monitores LCD IPS por el mismo precio
  2. No hay entrada de DisplayPort

El GL2580HM es un monitor de nivel básico bastante típico. Mide 24,5 pulgadas de esquina a esquina, tiene una resolución de 1080p, y utiliza el tipo de LCD de TN menos deseable, a diferencia del IPS. Sin embargo, esta es la razón por la que cuesta sólo 140 libras.

Además, a diferencia de muchos monitores baratos, con el GL2580HM se obtiene un elegante bisel «sin marco». También ofrece una conectividad decente, además de que incluye altavoces. Si estás en el mercado para una pantalla económica, ciertamente vale la pena considerarlo.

La tecnología TN utilizada en este diseño tiene sus limitaciones, especialmente en lo que respecta a la representación del color y los ángulos de visión.

Si puedes aceptar que los colores no salten como en un panel IPS, y necesitas sentarte directamente frente a él, la representación que se ofrece aquí es perfectamente aceptable para los juegos.

Puede que sólo tenga una resolución de 1080p y necesite un ajuste para alcanzar los 75Hz. Pero la mayoría de los juegos están diseñados para funcionar mejor con esta resolución exacta, incluso si la tendencia actual es ir mucho más alto.

¿Cómo configurar BenQ GL2580H?

El GL2580H tiene cinco botones en la parte inferior de su marco que se utilizan para controlar su visualización en pantalla (OSD). Estos no son tan intuitivos como el joystick del LG 23MP68VQ-P, pero aún así son bastante fáciles de usar.

Lo más importante es que los botones son grandes y agradables, por lo que es fácil de sentir. Además, la disposición de los menús significa que siempre se siente razonablemente natural en cuanto a qué botón se debe pulsar a continuación.

Se obtiene un conjunto completo de opciones para configurar la pantalla. Todos los elementos básicos como el brillo y el contraste están presentes, además de obtener la temperatura de color, la saturación y los ajustes de gamma.

Estas opciones suelen faltar en las pantallas más baratas. Su inclusión aquí significa que es fácil marcar el equilibrio de color correcto.

En cuanto a los juegos, sólo hay una opción disponible para ajustar: Aceleración de Movimiento Avanzada, o AMA. Este es sólo otro término para la sobremarcha, que es cuando se aplica un voltaje más alto a cada píxel para que la transición sea más rápida.

Puede reducir ligeramente la borrosidad asociada a las pantallas LCD, aunque aquí parecía hacer muy poca diferencia.

Monitores de precio y similares

El precio del BenQ GL2580H es un poco menos de 150 euros, lo que es bastante elevado considerando que se pueden obtener pantallas IPS de 1080p por la misma cantidad de dinero o incluso menos.

Por el mismo precio, puedes conseguir el ASUS VA24DQ con un panel IPS, DisplayPort y AMD FreeSync hasta 75Hz.

Los modelos IPS ofrecen ángulos de visión más amplios y una mejor reproducción del color, y aunque en el papel tienen una velocidad de respuesta más lenta, no te enfrentarás a ningún fantasma prominente en ninguna de estas pantallas.

Resumen de la Revisión de BenQ GL2580HM

No todos los jugadores tienen un PC que pueda manejar juegos con una resolución de 4K con la configuración de detalles al máximo y una ridícula tasa de refresco.

Lo que tienen muchos más jugadores es un sistema que puede alcanzar los 1080p con la más alta calidad gráfica en un rango de 60 a 100 fps. Para esos PCs, una pantalla de 4K o una que ofrezca una actualización de 140Hz no es apropiada, ya que la tarjeta gráfica no puede generar suficientes cuadros por segundo.

El BenQ GL2580HM está hecho para usuarios generales en casa y en la oficina, tiene cierto potencial de juego para aquellos con máquinas de menor especificación.

Específicamente, aquellos que quieren experimentar menos retraso en la pantalla pero no pueden justificar el gasto de un sistema de reemplazo y una costosa pantalla de alta tasa de actualización.

Nuestra opinión de Benq Gl2580hm

Las expectativas de la gama de colores del GL2580HM eran bajas, pero no es tan malo como podría haber sido fácilmente. Ofrecer el 97 por ciento de la gama sRGB y el 75 por ciento de AdobeRGB es más que respetable para la tecnología del panel TN.

La respuesta tonal se aleja un poco de la curva, estando más cerca de 1,8 Gamma en los niveles de brillo más bajos y más cerca de 2,2 Gamma en el extremo superior.

Con un ajuste de brillo del 100 por ciento, la salida generada fue de 224,1 cd/m², razonablemente cercana a las citas de BenQ de 250 cd/m².

Sin embargo, una relación de contraste de sólo 1:130 explica por qué los colores no tienen el impacto de la tecnología IPS y los detalles pueden perderse en la acción dentro de las sombras más profundas de las imágenes de alto contraste.

Una vez más, hemos visto cosas mucho peores, y la calidad general de la imagen es decente para este rango de precio usando la tecnología TN.

Como esta pantalla está diseñada específicamente para su uso en videojuegos, era importante comprobar el retraso en el procesamiento y ver si se estaban cayendo cuadros para mantener la aparente suavidad de los gráficos en movimiento.

Afortunadamente no se deshace de los cuadros, y el típico retraso de entrada para esta pantalla es de alrededor de 10ms, impresionantemente. Poniendo esto en perspectiva, cualquier cosa menor a 16ms es altamente deseable, e incluso 32ms es aceptable.

A 60Hz un solo cuadro dura 16,6ms, por lo que menos de ese valor permite al monitor el tiempo suficiente para decodificar cada cuadro antes de que llegue el siguiente, evitando las caídas de cuadro.

Al crear una resolución de pantalla personalizada descubrimos que esta pantalla también puede funcionar felizmente a 75Hz en 1080p, incluso si no es un modo que BenQ soporta por defecto en su controlador.

Activar esta opción, poner el monitor en modo AMA «Premium» a través de los menús en pantalla, y el GL2580HM se convierte en una verdadera opción de juego para aquellos que ejecutan un sistema con una tarjeta gráfica Nvidia 960 GTX, o una tarjeta AMD con similares capacidades de rendimiento de la GPU.