Saltar al contenido
Gamer Tienda, web especializada en Gaming

!!CHOLLO 41% REBAJA!! Linksys WRT3200ACM-EU – Router Wi-Fi Gigabit con Código Abierto Precio de Oferta 146,90 €

El WRT3200ACM Wi-Fi Router es la última incorporación a la familia Linksys de routers WRT, y al igual que sus predecesores, permite sustituir el firmware de serie del router por un código de código abierto que ofrece configuraciones personalizadas y capacidades de monitorización avanzadas.

También es compatible con el flujo de datos de entrada y salida múltiple (MU-MIMO), que envía los datos a los clientes compatibles con MU-MIMO de forma simultánea en lugar de secuencial.

También ofrece la tecnología Tri-Stream 160, que duplica eficazmente el ancho de canal de 80MHz en la banda de 5GHz para lograr velocidades de rendimiento más rápidas.

El problema es que todavía no hay ningún cliente Tri-Stream disponible para aprovechar el aumento de las capacidades de rendimiento. El WRT3200ACM obtuvo los máximos honores en nuestras pruebas de transferencia de archivos.

¿Por qué comprar este Linksys WRT3200ACM?

El WRT3200ACM conserva el conocido diseño de caja negra y azul de 2,1 por 9,6 por 7,6 pulgadas (HWD) usado en modelos anteriores de WRT como el WRT 1200AC  y el WRT 1900AC.

Tiene cuatro antenas externas ajustables y extraíbles y una serie de indicadores LED de estado en el frente para Internet, las bandas de radio de 2.4GHz y 5GHz, WPS, los puertos LAN, los puertos USB y eSATA, y la energía.

En la parte posterior hay cuatro puertos Gigabit LAN, un puerto WAN, un puerto USB 3.0, un puerto combinado USB 2.0/eSATA y los botones Reset, Power y WPS.

El WRT3200ACM está alimentado por un procesador de doble núcleo de 1,8GHz y utiliza los últimos circuitos 802.11ac con soporte para las tecnologías MU-MIMO, beamforming y Tri-Stream 160MHz.

Se trata de un router gamer AC3200 que puede alcanzar velocidades de rendimiento (teóricas) de hasta 600Mbps en la banda de 2,4GHz y 2600Mbps en la banda de 5GHz.

El WRT3200ACM utiliza la misma consola de gestión Smart Wi-Fi basada en la web que el EA9500 Max-Stream AC5400 MU-MIMO Gigabit Router ($314,97 en Amazon) y el EA7500 Max-Stream AC1900 MU-MIMO Gigabit Router ($164,00 en Amazon) , y también se puede controlar mediante la aplicación móvil Smart Wi-Fi.

La página de inicio de la consola web contiene varios widgets a la derecha y una lista de las herramientas de Smart Wi-Fi y los ajustes del router a la izquierda.

La herramienta Mapa de la red muestra todos los dispositivos conectados a la red y el uso total del ancho de banda de Internet, y la herramienta Acceso de invitados permite crear SSID y contraseñas individuales para uso de los invitados.

La herramienta Control parental es lo que se utiliza para bloquear el acceso a Internet y el acceso a determinados sitios para uno o más de sus clientes, y la herramienta

Priorización de medios le permite favorecer el tráfico de red para dispositivos y aplicaciones específicas, como los juegos en línea.

En Amazon la tenemos a 146,90 €. Un 41% de rebaja en este chollo, para este precio es un gran descuento.

La configuración del enrutador incluye la configuración de conectividad, inalámbrica, de solución de problemas, de seguridad y de servidor OpenVPN.

La página Conectividad contiene los ajustes de Internet y de la red local, la configuración de NAT y del enrutamiento avanzado, y una página de actualización del firmware.

La página Solución de problemas le permite ejecutar diagnósticos de red y ver registros de seguridad, y la página Inalámbrica es donde va a asignar la configuración de seguridad a cada banda, cambiar los canales y el ancho de canal y crear programas de acceso inalámbrico.

La página Seguridad ofrece configuraciones de cortafuegos y de paso de VPN, reenvío y activación de puertos y filtrado de Internet, mientras que la página Servidor de OpenVPN le permite configurar puertos y establecer direcciones IP para permitir el acceso a su red doméstica.

Principales Ventajas

Un rendimiento muy rápido de 5GHz en las pruebas.
Excelentes velocidades de transferencia de archivos
Soporta las tecnologías MU-MIMO y Tri-Stream 160MHz
Linksys volvió al diseño clásico que todos amaban
Excelente conectividad por cable
Soporta las tecnologías MU-MIMO y Tri-Stream 160MHz, firmware de código abierto.

Desventajas

Puntuaciones medias de rendimiento de 2,4GHz.
No hay clientes de 160MHz disponibles.

Conclusión de este router Gamer Linksys WRT3200ACM.

Obviamente hay mucho que hacer con el WRT3200ACM pero es un poco caro, más de 240 euros por un router AC1900, aunque su precio está en línea con los otros router AC de alta gama.

El hecho de que se pueda instalar un firmware de terceros es una ventaja, así como su magnífico rendimiento (a 5GHz por lo menos), su diseño de la vieja escuela, y su ingenioso software.

Es un paquete extremadamente completo, y fácilmente uno de los mejores enrutadores AC a pesar de su engañosa marca/marketing.

Además de este chollo, te puede interesar en la temática gamer o gaming